El jugador estadounidense, que vivirá su primera experiencia profesional, segundo fichaje.

Drew Guebert

El Hestia Menorca ya tiene a su segundo fichaje para la temporada 2019/2020. Se trata del ala-pívot norteamericano Drew Guebert, de 22 años, quien vivirá en Menorca su primera experiencia como profesional tras completar su etapa universitaria en las filas del Sioux Falls.

El jugador, de 206 centímetros, llegará a España para aportar talento en la zona con un buen tiro de media distancia y un buen juego de piernas. En el último curso, con su equipo, llegó a los 18,9 puntos por duelo y superó los 5 rebotes por partido. Se trata de un jugador con perfil anotador, que en sus cuatro temporadas en el baloncesto universitario ha superado los 1.400 puntos, lo que le coloca como el undécimo máximo anotador de la historia de su universidad.

Guebert asegura que está “muy agradecido por vivir la primera oportunidad como jugador profesional en Menorca” así como “a las personas que siempre han creído en mí”.

De este modo, Guebert se suma a la llegada de Urko Otegui y a las renovaciones de Jorge Jiménez, Xavi Hernández y Adrián Méndez, mientras el club sigue trabajando de cara a diseñar la plantilla para la próxima temporada.

Palabra de Oriol

El entrenador del Hestia Menorca, Oriol Pagès, se muestra “muy contento por la contratación de Drew Guebert porque es un jugador recién salido de la universidad de EEUU, con muchas ganas e ilusión de hacerse un hueco y aprovechar la oportunidad que le brinda Menorca”.

Pagès explica que se trata de “un jugador grande que puede combinar de alero y de ala-pívot. Tiene buena mano en tiro de 3 puntos. A pesar de su altura sabe bajar el balón, defender a gente más baja y si juega en la posición de ‘3’ creo que nos puede generar ventajas”.

“Es un jugador polivalente que nos dará muchas alternativas, que abrirá el campo, que generará desequilibrio desde su físico, ya sea con el triple o atacando de cara jugando de ‘4’ o en el juego de espaldas a canasta como ‘3’”, completa el técnico.