El Hestia Menorca cae en el primer partido de pretemporada ante el Iraurgi en el tramo final (68-58) dejando buenas sensaciones.

El Hestia Menorca arrancó la pretemporada 2019-2020 con una derrota agridulce. Dulce por las sensaciones, este equipo tiene mucho potencial y no cabe duda de que irá a más, y agria por el resultado, simplemente el resultado, un 68-58 ante el Juaristi Iraurgi SB, también de LEB Plata, pero que se decidió en el epílogo del choque. Debutaron todos los nuevos y comenzaron a demostrar qué se puede esperar del equipo. Sensaciones buenas y ganas de más, sobre todo este domingo, a las 12.30 horas, en el segundo duelo de pretemporada ante el Zornotza. Un duelo que podrás seguir con publicaciones en directo en nuestras redes sociales.

Urko Otegui fue el autor de la primera canasta menorquina de este curso. Dos puntos que se hicieron de rogar, llegaron tras casi un minuto y medio de duelo. Fue la primera prueba de un choque marcado por las imprecisiones, la importante carga de trabajo físico y los aspectos que Oriol Pagès quiere probar con vistas al debut liguero del día 21 de septiembre en Girona.

En este primer compas las defensas tomaron protagonismo y los dos equipos racanearon las canastas en un parcial que acabó con 16-12 para los locales con los primeros puntos de Guebert y Timoner como jugadores del Hestia.

Mati, que de momento ha pospuesto su retirada al menos hasta que el equipo empiece a competir y complementó la ayuda que está dando en los entrenamientos con minutos en pretemporda, fue uno de los encargados de aguantar el arreón vasco que logró ponerse a 34-18 antes de que Pagès pidiera tiempo muerto.

El equipo acusó el lógico cansancio de esta época del curso y el mayor acierto del Iraurgi desde 6,75 mientras que los triples menorquines no llegaban. Los ajustes del técnico catalán sutieron y dos triples de Drew y Serra y una canasta de Pitu significó un 0-8 que dejó el duelo a 34-26 a 2:40 del descanso. Recortó todavía más el marcador el Hestia hasta el 34-30 tras tiempo muerto local y en el final del cuarto un intercambio de triples que benefició al Hestia Menorca –canastón sobre la bocina de Drew desde mediocampo- dejó el 37-36 al paso de los dos equipos por el vestuario.

En el tercer acto el Hestia Menorca siguió llevando el duelo a donde le interesa, tanteo corto y muy intenso. El 11-12 propició que el duelo llegara al empate a 48 al final de los primeros 30 minutos. Fue un acto en el que una canasta de Raül Timoner llegó a poner a los menorquines por delante 42-45 a 6:30 para el final.

El duel entró en una dinámica muy activa, intensidad alta en un escenario propicio para la pretemporada, aunque rácano en canastas. Mati se encargó de que el equipo vasco no se fuera en el electrónico para llegar al último cuarto con el partido abierto.

Los últimos 10 miuntos empezaron con un intercambio de triples que maquilló la apatía vista a rachas. Fue un espejismo ya que de nuevo el duelo se trabó, no hubo fluidez en el juego y Reaves lo aprovechó para, desde el exterior, decantar el triunfo para los locales.

Palabra de Oriol

“Primer test de pretemporada, partido típico y con muchos altibajos. Nuestro inicio bajo les ha permitido irse en el marcador y cuando hemos entendido que teníamos que estar más fuertes, nos ha permitido hacer un buen segundo cuarto”, valora el técnico del equipo, Oriol Pagès.

“La segunda parte ha sido muy ajustada y creo que hemos llegado a los últimos cinco minutos cansados y precipitados con la toma de algunas decisiones que no han sido acertadas y hemos dejado de controlar el rebote, permitiéndoles que se llevaran el duelo”, opina el entrenador del Hestia Menorca.

“Hay que quedarse con las cosas buenas, que hemos hecho unas cuantas, y tener en cuenta las que no las hemos hecho bien para corregirlas y prepararnos para el Zornotza para seguir con la puesta a punto del equipo”, concluye.