El Hestia Menorca se estrena oficialmente en casa ante el recién ascendido Benicarló (sábado, 20 horas).

Un clavo quita otro clavo. Y con ese objetivo ha trabajado el equipo durante la semana. Con el ánimo de ser conscientes y reajustar los aspectos que nos impidieron optar al triunfo el sábado anterior en Girona (69-60) –aunque no anduvimos muy lejos frente a una plantilla cinco estrellas- y recuperar las mejores sensaciones que nos permitieron presentarnos ante la afición con un juego intenso, atractivo y eficaz ante el Real Murcia, más allá del resultado (77-71), en el “Trofeu Illa de Menorca 2019”.

Y ante todo, mucho respeto a un rival, el CB Benicarló que pese a debutar con derrota –en casa, ante el Prat (71-97), llega en esa dinámica positiva que ostenta cualquier equipo que aterriza en una categoría tras celebrar un ascenso.

El entrenador del éxito, Jordi Adell, continúa al frente de un proyecto que mantiene del curso anterior a cinco jugadores y que ha reclutado para su estreno en la LEB Plata elementos muy a tener en cuenta. El base Pol Bassas, que militó en la LEB Oro precisamente en las filas del Prat; el escolta lituano Justinas Olechnavicius, que participó del ascenso del Almansa la temporada pasada; o el también escolta y viejo conocido Joel Kindred, que promedió 18,5 puntos y 6,7 rebotes con el Cantaires Tortosa en Liga EBA en el ejercicio 2017/18; en la pintura, atentos a las prestaciones de Thik Bol, con pasaporte sudanés, y a los 208 centímetros y buena muñeca de Antonio Morales (19 puntos en la primera jornada). En esta primera cita estuvo ausente por lesión el ucraniano Roman Gumenyuk, de 2,21 metros.

Palabra de Oriol Pagès

EL RIVAL: “Nos enfrentamos a un equipo que viene de Liga EBA y que, pese a perder en la primera jornada, es un adversario al que hay que prestar la máxima atención. Juegan a través de rápidas transiciones, apuestan mucho por penetrar y doblar y penalizan mucho y muy bien las ayudas innecesarias que tú puedas realizar”.

NOSOTROS: “Nosotros hemos de trabajar desde el máximo respeto hacia todos los rivales, mentalizados de que seguro habrá momentos de dificultad durante el partido. Poco a poco hemos de encontrar la regularidad que nos faltó en Girona y ser capaces de mejorar en los aspectos en los que no estuvimos bien, sobre todo a la hora de cerrar nuestro rebote defensivo. Mejorar esos detalles es clave si, como es nuestra intención, queremos llevarnos este partido y ofrecer la primera victoria a nuestra afición”.

Recogida de carnés

Recordamos que a partir de les 18 horas abriremos las taquillas del Pavelló Menorca para que aquellos socios que no hayan pasado a recoger su carné, puedan hacerlo con tiempo suficiente previo al inicio del partido.

El equipo aguarda deseoso vuestra presencia para ofreceros la primera victoria oficial de la temporada. ¡Vuestro ánimo y espíritu positivo son imprescindibles!

#MATEALESTIGMA

Como en cada partido que el Hestia Menorca juegue en casa, animamos a los aficionados y seguidores a usar y compartir #MateAlEstigma en sus redes sociales, la etiqueta que hemos creado junto a la Fundación Hestia para dar visibilidad al estigma que sufren las personas con trastornos mentales en su día a día.

Día: Sábado, 28 de septiembre de 2019
Hora: 20.00 horas
Lugar: Pavelló Menorca
Árbitros: Garvín Domingo, Rodrigo – Puig Batlló, Arnau