El Hestia Menorca cae en Las Palmas frente a un Gran Canaria que rentabilizó su superioridad en el rebote

La salida en el tercer cuarto y los 17 rebotes que atrapó el adversario bajo nuestro propio aro difuminaron buena parte de las opciones al triunfo que pudimos tener en el Pabellón Insular Vega de San José. El Hestia Menorca sumó su segunda derrota en cancha ajena, esta vez ante el filial del Herbalife Gran Canaria (88-76).

Buena salida (0-5) de la mano de Xavi Hernández, Garret Covington, Adrián Méndez, Urko Otegi y Deion Bute. La dinámica del primer cuarto discurrió por el sendero de las alternativas (4-7, 10-7, 18-19 final). El equipo dirigido por Salva Camps trató de imponer su habitual alto e intenso ritmo, que acertamos a atajar. Correcta respuesta en el tramo primero.

Ligero arreón local en el nacimiento del segundo acto. 27-19 tras parcial de 11-0, contrarrestado con diligencia y en base a la aportación coral del equipo, que recortó esa máxima diferencia hasta entonces. El equilibrio interior-exterior en ataque nos devolvió a la cita (29-26, 37-35) y alcanzamos el descanso con las espadas en todo lo alto (39-38, parcial de 21-19).

La salida en el tercer cuarto condenó buena parte de nuestras perspectivas. Ritmo, intesidad y media docena de balones atrapados en nuestra propia zona proyectaron al Gran Canaria al escenario ideal para su estilo de juego. Superamos el ecuador del cuarto con un 54-41, producto de un parcial de 15-3. El quinteto canaria tuvo puntos en la mayoría de sus jugadores y estiró la máxima diferencia hasta el +16 (61-45). Una renta que logramos rebajar en la recta final para concluir 65-54 (26-16).

El Gran Canaria concluyó el partido con 88 puntos y dos tercios (58) los generó en la pintura –en ataque estático, tras rebote ofensivo o en contraataque-, frente a nuestros 24. Por ahí radicó parte del desequilibrio final en el electrónico. Aun así, nos metimos en el partido a poco para alcanzar el ecuador del último cuarto (72-67, a 5:20). Sin embargo, dos aciertos desde los 6,75 metros conectaron definitivamente al Gran Canaria a la victoria, 88-76 (parcial 23-22).

Y ante una derrota, siempre cabeza alta y mente despejada para afrontar el próximo reto que nos despara el calendario. Ya, sin más dilación. A la vuelta de la esquina. ¡ATENCIÓN! El domingo a las 12:30 horas nos visita el CB L’Hospitalet de Joan Creus, Edgard San Epifanio y Mouhamadou Diop, entre otros. Un rival siempre exigente y competitivo.

Como siempre, esperamos vuestra imprescindible presencia y apoyo en la grada del Pavelló Bintaufa. ¡Qué arda la Bintaufa deportiva!