Organizadas por el Área de Salud de Menorca y la Fundación Hestia bajo el lema “Menorca contra el estigma”.

Inauguración Jornadas de Salud Mental de Menorca

Un mural lleno de vida, de color y de mensaje. Jugadores del Hestia Menorca y pacientes y usuarios de salud mental del Área de Salud de Menorca, Calabria, Platja Gran y La Florida, alumnos de Cuidados Auxiliares de Enfermería y de Psicología de 2º. de Bachillerato del IES Cap de Llevant dedicaron la mañana del viernes 4 de octubre a colorear un mural alusivo al #MatealEstigma, el proyecto deportivo y social que impulsan la Fundación Hestia y el Club Bàsquet Menorca con el objetivo de luchar contra la estigmatización que conllevan las enfermedades mentales y concienciar a la sociedad sobre los beneficios de la actividad física a la hora de prevenirlas y de mejorar la integración de quien las padece.

La pintada del mural, diseñado por Zaca y esbozado por Jon Hart, se enmarcaba en las Jornadas de Salud Mental de Menorca 2019 que, organizadas por el Área de Salud de Menorca y la Fundación Hestia bajo el lema “Menorca contra el estigma”, pretenden aglutinar a diferentes instituciones que trabajan con el colectivo de salud mental a fin de dar visibilidad a la enfermedad mental y luchar contra el estigma. La actividad, en la que tomó parte un centenar de personas bajo la supervisión de Comercial Caules, empresa que aportó todos los materiales necesarios, se benefició de una jornada soleada y del clima de colaboración y empatía que propiciaron todos los participantes.

La participación del Hestia Menorca en las Jornadas se complementará con una foto del colectivo de salud mental y los jugadores del club menorquín y del Torrons Vicens L’Hospitalet al término del partido que ambos equipos disputarán en el Pabellón Menorca en la cuarta jornada de LEB Plata 2019-2020 el domingo 6 de octubre.