El Hestia Menorca regresa a Bintaufa para enfrentarse a un competitivo Arcos Albacete Basket (sábado, 20 horas).

Fotografía Antxon Castresana

Prolongar una racha de victorias abierta (Torrons Vicens -L’Hospitalet, Ilderdauto Nissan Pardinyes Lleida…), desde la fidelidad a las líneas maestras del juego colectivo y al cobijo del imprescindible e infalible jugador número 6. Tan simple y al tiempo tan complejo. No hay margen para el error, tampoco para la complacencia, en el tramo naciente del calendario. La relajación y el despiste pueden quebrar en un partido la labor global de semanas.

Y ante esa certeza afrontamos la cita de la sexta jornada con el Arcos Albacete Basket (sábado, 20 horas). Un rival de nuestra liga, con un balance victorias-derrotas (2-3) engañoso de nuevo. El equipo que dirige David Varela llegará a la Isla tras tutear y forzar un tiempo extra al CB Prat de Marc Blanch, con la destacada actuación del escolta dominicano Eddy Polanco, autor de 32 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias, 10 faltas recibidas y… ¡44 créditos de valoración!

Polanco es hoy el máximo anotador de la competición, con una media de 24,2 puntos por jornada. Pero su impacto en el juego albaceteño va más allà. No solo anota mucho, sino que lo hace con destacados porcentajes (T2 62,2%, T3 62,5 %, TL 90,9%). Además rebotea (4,4) y exhibe también generosidad en su juego (3,2 asistencias). 27,6 de valoración media. Hoy por hoy un jugador total. Un apetecible reto defensivo para el Hestia Menorca.

El revolucionado equipo peninsular, casi nuevo al cien por cien, es la siguiente marca en nuestro orientado proceso de mejora, de prolongar y acrecentar los buenos minutos que a cada jornada exhibimos, al objeto de mantener la línea de resultados, especialmente al amparo de Bintaufa.

¡Os esperamos!

Fotografía Antxon Castresana

Palabra de Oriol Pagès

EL RIVAL: “El Arcos Albacete Basket es un equipo con buenos bases en la función de dirección del juego y con jugadores exteriores muy, muy físicos. Con mucha capacidad para jugar situaciones de uno contra uno, entre los que destaca por encima de todos Eddy Polanco, actualmente el máximo anotador de la liga. Un jugador diferencial, que puede anotar desde todas las posiciones. En el juego interior poseen ‘cuatros’ que abren bien el campo y dos ‘cincos’ claramente físicos, con Agbeko, que se desenvuelve bien en las situaciones de poste bajo. Son un equipo realmente peligroso, que compite bien en todos los partidos”.

NOSOTROS: “Las claves del partido no difieren demasiado de las de cada jornada. Ser capaces de controlar el rebote, ante un equipo con una alta capacidad física, y ser capaces de defender sus situaciones de uno contra uno desde la defensa colectiva. Ofensivamente, trabajar para encontrar una buena selección de tiro y, a partir de aquí, seguro que generaremos altos porcentajes”.

#MATEALESTIGMA

Como en cada partido que el Hestia Menorca juega a en casa, animamos a los socios, seguidores y aficionados en general a usar y compartir #MateAlEstigma en sus redes sociales. Expresad vuestro apoyo solidario, dejad el testimonio de vuestra presencia en la cancha, compartid momentos curiosos con la etiqueta que hemos creado junto a la Fundación Hestia para dar visibilidad al estigma que sufren las personas con trastornos mentales en su día a día.

Queremos notar vuestro apoyo en vivo y en directo. ¡Vuestro ánimo y espíritu positivos son imprescindibles!

Día: Sábado, 19 de octubre de 2019
Hora: 20.00 horas
Lugar: Pavelló Menorca (Canal FEB)
Árbitros: Checa Nebot, Daniel – Gallego Rodríguez, Carlos