El Hestia Menorca visita al JAFEP Fundación Globalcaja La Roda, un adversario muy físico y experto en trampas defensivas (sábado, 19:00 horas)

Xavi Hernández ante el Arco Albacete Basket. Fotografía Antxon Castresana

El ejercicio continuo de seguridad que implica encadenar una serie de victorias, en nuestra caso tres, solo adquiere un alto grado de entendimiento y credibilidad cuanto más se prolonga esta dinámica en el tiempo. Y en aras de mantenerla, el calendario nos ofrece el siguiente reto. El Hestia Menorca visitamos al JAFEP Fundación Globalcaja La Roda (sábado, 19:00 horas), el equipo representativo de la sección de baloncesto de este club polideportivo que fomenta la práctica de hasta trece disciplinas deportivas.

Como todos los partidos a domicilio, el primer hándicap a superar es el desplazamiento, nunca como excusa sino como la génesis propia del partido a la que nos debemos adaptar para luego alcanzar a competir a nuestro mejor nivel. El equipo se acomodó de nuevo el mono de trabajo, tras sumar la tercera victoria consecutiva frente al Arcos Albacete, para saltar a la pista con el ánimo reforzado para seguir creciendo.

Enfrente tendremos al JAFEP Fundación Globalcaja La Roda. El equipo preparado por Sergio Vicente no ha hallado de momento el nivel de juego y los resultados deseados, pero reúne calidad suficiente para en cualquier momento del calendario dar un giro a esta dinámica y ponerse al nivel de los mejores.

En una plantilla remodelada en un elevado tanto por ciento, su jugador insignia responde al nombre de Kevin Navarro, un base que el curso anterior logró el ascenso a LEB Oro con el Almansa y que genera 12,3 puntos, 4,5 asistencias y 17,2 dígitos de valoración por jornada. Pero a su alrededor se ejercita un grupo destacado por su exuberancia física, que aplica con intensidad a su juego, y una destacada riqueza táctica en aplicaciones defensivas que pondrá a prueba nuestra capacidad para compartir el balón hasta detectar la mejor opción para atacar el aro.

Y no descuidamos la certeza de que vamos a hallar, una vez más, algún menorquín de nacimiento, adopción o corazón como ha sucedido en el resto de escenarios de la canasta nacional para disfrutar de su imprescindible, demoledor y deportivo apoyo.
Vos esperam! Una illa, un equip!

Fotografía Antxon Castresana

Palabra de Oriol Pagès

EL RIVAL: “La Roda es un equipo que si bien no está logrando todos los buenos resultados que seguro desea, en su cancha es mucho más peligroso, con un público que aprieta. Sin ir más lejos, en el último partido jugado como local con el Murcia ganaron de forma solvente. Son un equipo en construcción, al que le esta costando encontrar su juego. Pero cuenta con jugadores peligrosos: Kevin Navarro, en la posición de ‘1’, con mucha amenaza desde la línea de tres puntos y Deji Ibitayo, un escolta con experiencia en la categoría; su juego interior es muy versátil, combina muy bien las posiciones de ‘4’ y ‘5’ y el complemento de Larry Abia (Leyma Coruña, LEB Oro), quien desde el puesto de ‘3’ tiene capacidad para jugar al poste bajo”.

NOSOTROS: “Ante el perfil físico, muy físico, del adversario ya hemos comprobado que en ocasiones tenemos problemas para competir. Para eso nos estamos preparando, para un partido eminentemente físico, en el que una vez más la importancia del rebote será alta. En este sentido, deberemos estar atentos a cerrar también a sus jugadores exteriores, que atacan bien el rebote ofensivo. En ataque deberemos ser capaces de leer sus alternativas defensivas; es un equipo que cambia constantemente sus propuestas en individual o de zona, que va ajustando detalles para intentar trabar tu juego a través de estas variantes. Deberemos ser capaces de no alterar ni frenar nuestro estilo de juego y seguir localizando buenas situaciones de tiro que nos ofrezca la oportunidad de generar el acierto suficiente para llevarnos la victoria”.

#MATEALESTIGMA

Como en cada cita que el Hestia Menorca afronta a domicilio, animamos a los socios, seguidores y aficionados en general a seguir el partido a través del Canal FEB y Radio Marca Baleares 102.1FM, y a usar y compartir la etiqueta #MateAlEstigma en sus comentarios en las redes sociales. La marca que hemos creado junto a la Fundación Hestia y que nos identifica en pos de dar visibilidad y desterrar la mala fama –el estigma- que sufren las personas con trastornos mentales en su día a día. La integración que el marco del deporte, desde la comprensión y el respeto, nos permite fomentar es fundamental para entender y normalizar este tipo de episodios que padece un sector de nuestra comunidad.

Queremos notar vuestro apoyo desde la distancia. ¡Vuestro ánimo y espíritu positivos son imprescindibles!

Día: Sábado, 26 de octubre de 2019
Hora: 19:00 horas (Canal FEB y Radio Marca Baleares 102.1FM)
Pista: Juan José Lozano Jareño (aforo 400 espectadores)
Árbitros: González Zumajo, Jorge – Garrido Tornero, Manuel Jesús