El Hestia Menorca visita al CB Villarrobledo, un equipo que llega fuerte tras tumbar a Real Murcia y CB Prat (sábado, 19:30 horas)

Duby Okeke machaca el aro frente al Barça. Fotografía Antxon Castresana

Agarraos que vienen curvas. Y no solo por las que literalmente tendremos que sortear –autobús mediante- para llegar hasta la localidad albaceteña de Villarrobledo, sino también por el nivel competitivo al que nos arrastrará un adversario que se ha ganado, por méritos propios y tras las ocho primeras jornadas, el derecho a pugnar por estar en la planta noble de la clasificación.

Partido complicado. El Villarrobledo arriba a la cita del sábado en un gran momento de forma y situado en el quinto puesto de la clasificación tras ganar a domicilio al Barça (71-74), endosar una derrota al Real Murcia (67-66) y obtener una holgada victoria en la cancha del Prat (67-88).

En una plantilla diseñada para apostar por el juego colectivo, en la estadística sobresale el escolta norteamericano DeAngelo Hailey (17p, 4,9rb 2,9as 16,1val), con amplia experiencia en las competiciones FEB; el base madrileño Héctor Jiménez (10,1p 4,3as 12,6val); o el ala-pívot norteamericano Vadal Fadiel (11,1p 3,9rb).

Mantener nuestra línea de progresión en juego y resultados de las últimas semanas pasa esencialmente por mantener el espíritu de bloque, en ausencia a domicilio de nuestro imprescindible “sexto jugador”.

Aunque por supuesto contamos con la certeza de que vamos a hallar, una vez más, algún menorquín de nacimiento, adopción o corazón como ha sucedido en el resto de escenarios de la canasta nacional para disfrutar de su imprescindible, demoledor y deportivo apoyo.

Vos esperam! Una illa, un equip!

Palabra de Oriol Pagès

Oriol Pagès en un tiempo muerto. Fotografía Antxon Castresana

EL RIVAL: “El Villarrobledo es un grupo sin grandes nombres, pero que juega realmente como un equipo. Ofensivamente tienen muchas variantes y están muy bien preparados desde la dirección el banquillo. Defensivamente son agresivos y aunque no cuentan con jugadores muy grandes, tienen muy buena movilidad, presionan muy bien el balón y las líneas de pase y así dificultan mucho el ataque del equipo contrario”.

NOSOTROS: “Para tener opciones a llevarnos la victoria, tendremos que estar sólidos los cuarenta minutos. Jugando a domicilio tienen que ser siempre así. Y ser capaces de encontrar siempre nuestras mejores opciones y conseguir parar su juego desde el ‘pick and roll’ central, ser capacer de aplicar aquí las soluciones adecuadas y que ellos no puedan encontrar situaciones cómodas para su tiradores, que están tirando mucho y bien, con casi un cuarenta por ciento de acierto. Si somos capaces de aplicar este planteamiento y sobreponernos al largo desplazamiento que tenemos de nuevo y que una vez más nos supone la primera parte del partido cuando nos toca jugar fuera, tendremos opciones de llevarnos la victoria”.

#MATEALESTIGMA

Como en cada cita que el Hestia Menorca afronta a domicilio, animamos a los socios, seguidores y aficionados en general a seguir el partido a través del Canal FEB y a usar y compartir la etiqueta #MateAlEstigma en sus comentarios en las redes sociales. La marca que hemos creado junto a la Fundación Hestia y que nos identifica en pos de dar visibilidad y desterrar la mala fama –el estigma- que sufren las personas con trastornos mentales en su día a día. La integración que el marco del deporte, desde la comprensión y el respeto, nos permite fomentar es fundamental para entender y normalizar este tipo de episodios que padece un sector de nuestra comunidad.

Queremos notar vuestro apoyo desde la distancia. ¡Vuestro ánimo y espíritu positivos son imprescindibles!

Día: Sábado, 9 de noviembre de 2019
Hora: 19:30 horas (Canal FEB y Radio Marca Baleares)
Pista: Pabellón Municipal del Barrio de los Pintores (aforo 950 espectadores)
Árbitros: Chiva López, Martí – Ortiz Jaén, Sergio