El Club Bàsquet Menorca quiere hacer públicos, denunciar y condenar los gestos y voces racistas que sufrió uno de nuestros jugadores en el transcurso del partido de la jornada 13 de la LEB Plata, que disputamos en la pista del CB Benicarló el domingo 8, a partir de las 18 horas. El episodio concreto ocurrió a 1:40 para concluir el tercer cuarto y desde nuestra entidad consideramos que es del todo inadmisible y contrario a los valores que queremos promover a través de la práctica de cualquier actividad física y las competiciones y espectáculos inherentes.

Afortunadamente, deseamos poner en valor y agradecer la reacción ejemplar del público presente en las gradas de la instalación castellonense, que recriminó semejante actitud al reducido grupo de aficionados que se dirigió de manera tan indecorosa hacia nuestro jugador.

Sea como fuere, la junta directiva del club considera oportuno tomar las medidas de concienciación necesarias, para que el hecho no caiga en el olvido y sirva para evitar conductas similares de aquí en adelante. En este sentido, el club ha puesto el incidente en conocimiento del Comité de Competición de la Federación Española de Baloncesto para que obre en consecuencia.

Por parte del Club Bàsquet Menorca velaremos porque este tipo de comportamientos no se reproduzcan en el Pavelló Menorca y en el caso de que surgieran, actuaremos en consecuencia acorde con los principios y valores fundacionales de nuestra entidad.