El Hestia Menorca recibe al máximo reboteador en ataque, dirigidos por Salva Camps, con la voluntad de regresar a la senda de la victoria (domingo, 12.30 horas)

Orgullo, carácter y voluntad de abrir un nuevo ciclo de triunfos. El Hestia Menorca los tiene y los va a exponer sobre el parqué ante el Gran Canaria (domingo, 12:30). El equipo está herido, consciente de que en las últimas jornadas ha faltado un puñado de aciertos para obtener unos resultados mejores. El equipo quiere reaccionar, cultivar nuevas alegrías para sus seguidores. Vamos a canalizar nuestro deseo en pos de conseguirlo. Y qué mejor escenario para lograrlo que en casa, en Bintaufa, junto a la mejor afición de la categoría.

El Gran Canaria CB de LEB Plata es el típico filial formado por jugadores jóvenes, de gran envergadura y con mucho talento. Al frente del equipo, en el banquillo, el ex jugador profesional Salva Camps. Un nombre que el aficionado de la canasta insular con cierto bagaje histórico asociará rápidamente al primer ascenso a la Liga ACB que el baloncesto menorquín vivió en 2005.

El conjunto canario figura hoy como el máximo reboteador ofensivo, con una media excelente de 12,8 por cita. De hecho, fue una de las claves para obtener la victoria en nuestra visita en la primera vuelta (88-76; 17 rechaces en ataque). Debemos evitar que apliquen su juego “loco” por momentos, imponer nuestro ritmo y centrarnos en sacar el máximo rendimiento a cada posesión, para incrementar nuestras opciones al triunfo. Somos conscientes de la situación, pero a la vez sabedores de que tenemos argumentos para salir de ella.

El resultado dependerá, de nuevo, de nuestro esfuerzo en la pista y vuestra capacidad de llevarnos en volandas –animación mediante- hacia la victoria. Queremos notar vuestro apoyo en vivo y en directo. ¡Vuestro ánimo y espíritu positivos son imprescindibles!

Palabra de Oriol Pagès

EL RIVAL: “El Gran Canaria es el típico equipo filial, formado por jugadores jóvenes, con mucho talento, físicamente muy grandes, pero a la vez inexpertos, que en algún momento pecan de ser algo blandos e irregulares. Nuestro objetivo pasa por provocar que hagan malos tiros, que se precipiten y cerrar entonces nuestro rebote defensivo. En este sentido, el Gran Canaria es el equipo que más rebotes en ataque atrapa y necesitaremos controlar este aspecto y el ritmo del partido para llegar hasta la victoria”.

NOSOTROS: “Entendemos que es el momento de tirar de orgullo, de sacar el carácter, de bajar el culo, de apretar los dientes y estar intensos. Nos toca estar al máximo de nuestras posibilidades para sacar el partido adelante. Solo así seremos capaces de salir de la situación en la que estamos. Por descontado contamos con la ayuda de la afición, que se merece disfrutar de nuevo de nuestra mejor versión, tras las derrotas que llevamos acumuladas. El equipo está herido, pero con ganas de reaccionar, de hacerlo bien y de ofrecer nuevas alegrías a sus aficionados”.

#MATEALESTIGMA (CONCURSO)

La Fundación Hestia y el Hestia Menorca mantiene el concurso #MatealEstigma, la iniciativa para ampliar el conocimiento de su proyecto de sensibilización sobre la salud mental entre los asistentes al Pavelló Menorca.

Participar es muy sencillo: en el descanso entre el primer y el segundo cuarto, lanzaremos dos pelotas al público. Si una cae en tus manos, justo antes del descanso, un voluntario te acompañará desde tu sitio hasta la pista para jugar con nosotros. Solo por participar, recibirás una bufanda #MatealEstigma y si eres el ganador, te entregaremos dos entradas para el próximo partido. ¡Anímate y demuestra que estás a la altura para dar un #MatealEstigma a la enfermedad mental!

Al margen, y como en cada partido que el Hestia Menorca juega a en casa, animamos a los socios, seguidores y aficionados en general a inmortalizar con una imagen, usar y compartir #MatealEstigma en sus redes sociales. Expresad vuestro apoyo solidario, dejad el testimonio de vuestra presencia en la cancha, compartid momentos curiosos con la etiqueta que hemos creado junto a la Fundación Hestia para dar visibilidad al estigma que sufren las personas con una enfermedad mental.

Día: Domingo, 15 de diciembre de 2019
Hora: 12.30 horas
Lugar: Pavelló Menorca (Canal FEB)
Árbitros: Cervantes Fernández, Daniel – Ortiz Jaén, Sergio