El Hestia Menorca cierra el 2019 en tierras catalanas con el ánimo de ofrecer la mejor despedida (sábado, 20 horas)

Fotografía Antxon Castresana

El Hestia Menorca despedimos el año 2019 en un escenario histórico, de alta tradición baloncestística en Catalunya, la cuna de nuestro deporte. El Torrons Vicens – CB L’Hospitalet, fundado en 1929, alcanza la decimoquinta jornada igualado en el balance victorias-derrotas a nuestro equipo (7-7). Afrontamos, pues, una cita (sábado, 20 horas) que supondrá un eventual desequilibrio en la clasificación. En la primera vuelta nos impusimos 86-68 a un conjunto que en su pasado contó en filas con Alberto Corbacho, Andreu Matalí y Garret Covington.

El equipo está concienciado, preparado y comprometido. Así lo ha demostrado durante las sesiones que ha dirigido el cuerpo técnico, encabezado por Oriol Pagès. El vestuario es consciente de la necesidad de dar un vuelco a una dinámica de resultados adversos y está seguro de poder recuperar la suficiencia competitiva que ha mostrado en la mayoría de partidos disputados hasta la fecha.

Con la mente fijada en devolver la sonrisa a los centenares de aficionados que estimuláis y dais sentido a este proyecto, necesitaremos, como nunca, del imprescindible, demoledor y deportivo apoyo, ánimo y aliento de los “menorquins per Catalunya”.

Nos vemos el sábado, a las 20 horas, en el Nou Pavelló del Centre. Una illa, un equip!

Palabra de Oriol Pagès

Fotografía Antxon Castresana

EL RIVAL: “Nos enfrentamos a L’Hospitalet, un equipo con jugadores de mucha experiencia en la categoría, capaces de generar buen juego desde diferentes situaciones de ‘pick and roll’. Ese será el aspecto principal que deberemos ser capaces de defender, para no permitirles hallar situaciones cómodas en el tiro, en la continuación o en el uno contra uno”.

NOSOTROS: “El equipo está haciendo la mejor semana de entrenamientos de la temporada, conscientes de los aspectos que debemos mejorar para volver al camino de las victorias. El grupo está comprometido, cree en lo que hace y ahora falta conseguir que todo aquello que hacemos muy bien en los entrenamientos lo podamos plasmar en la pista”.

#MATEALESTIGMA

Como en cada cita que el Hestia Menorca afronta a domicilio, animamos a los socios, seguidores y aficionados en general a seguir el partido a través del Canal FEB y a usar y compartir la etiqueta #MateAlEstigma en sus comentarios en las redes sociales.

La marca que hemos creado junto a la Fundación Hestia y que nos identifica en pos de dar visibilidad y desterrar la mala fama –el estigma- que sufren las personas con enfermedades mentales en su día a día. La integración que el marco del deporte, desde el conocimiento, la comprensión y el respeto, nos permite fomentar es fundamental para entender y normalizar este tipo de episodios que padece un sector de nuestra comunidad.

Queremos notar vuestro apoyo desde la distancia. ¡Vuestro ánimo y espíritu positivos son imprescindibles!

Día: Sábado, 21 de diciembre de 2019
Hora: 20:00 horas (Canal FEB)
Pista: Nou Pavelló del Centre (aforo 150 espectadores)
Árbitros: Domingo Vilalta, Jordi – Cortés Paya, María