El Hestia Menorca recupera sensaciones y reorienta el paso competitivo en la cancha del Torrons Vicens CB L’Hospitalet

Nada es eterno. Al menos cuanto podemos corroborar científicamente o de primera mano, por haberlo experimentado o vivido. El Hestia Menorca cercenó una racha excesiva de resultados adversos en la pista del histórico Torrons Vicens CB L’Hospitalet (70-83). 90 años contemplan a un club emblemático de la cuna del baloncesto estatal, al que logramos desactivar desde una labor coral, solidaria… de equipo. La vía por la que empíricamente tenemos comprobada nuestra capacidad competitiva.

Un mate de Duby Okeke -seña de identidad del partido- inauguró un marcador de lógicas alternancias y diferencias, de entrada, irrelevantes. Aunque siempre es mejor tomar y no soltar las riendas. Y así lo hicimos por la vía de los 6,75 metros. Un doble acierto de Alberto Corbacho encaminó nuestros pasos hacia un final de primer cuarto de garantías, finiquitado con un enceste de Urko Otegi (13-18).

El segundo acto mantuvo en su primer tramo una dinámica favorable desde la máxima distancia. Drew Guebert dio primero (13-18) y Biel Serra aportó otros dos canastas de valor 3 (19-24, 21-30), para dilatar la máxima ventaja hasta el +11 (22-33, a 1:39 del descanso). En esas, ya habíamos descartado la continuidad en el partido de Garret Convington por unas molestias en un pie, mientras las faltas personales forzaban la vuelta al banquillo de Pitu Jiménez. José Manuel Hoya paró el partido y L’Hospitalet tiró de linaje para equilibrar la cita. Dos apellidos ilustres del baloncesto español, Creus y San Epifanio, lideraron una recuperación casi absoluta en unos últimos 99 segundos de desatado acierto local: nos íbamos al vestuario 31-33 (18-15).

El equilibrio fue absoluto tras la primera anotación del tercer cuarto, 33-33 tras un parcial de 11-0, que Corbacho se encargó de neutralizar con otro triple marca de la casa. En ningún momento nos salimos del partido, al contrario. Seguros del recorrido a seguir, ajustamos de nuevo la defensa y combinamos el acierto de la dupla Pitu-Urko para encallar al adversario (37-46, 0-8). El quinteto del Baix Llobregat jugó sus cartas para no permitir irnos más allá y nosotros mantuvimos el tono anotador desde un buen porcentaje en el tiro libre. Con otro mate de Okeke nos plantamos a las puertas del último cuarto con el ánimo fuerte y un juego seguro y efectivo (55-59, parcial 24-26).

La fiabilidad con la que nos desplegamos sobre el parqué del Nou Pavelló del Centre nos permitió entrar con el pie derecho en el último cuarto. Corbacho dio el primer golpe con 5 puntos consecutivos (55-64) y, ante la propuesta zonal barcelonesa, Xavi Hernández replicó de nuevo desde los 6,75 (56-67). Okeke dibujaba otro mate tras rebote ofensivo y con el acierto desde el tiro libre abríamos una máxima distancia de +14 (60-74, a 4:24 del final). La buena dinámica defensiva nos permitió entrar en un intercambio de puntos favorable y culminamos el partido con otro hundimiento de balón, ahora de Guebert tras asistencia de Otegi (70-83, parcial 15-24).

Victoria, sonrisa y millones de gracias una vez más a los “menorquins per Catalunya” que manifestaron su encomiable apoyo cuando el equipo más lo necesitaba. Sois muy grandes.

¡¡¡ATENCIÓN A NUESTRA PRÓXIMA CITA!!! Volvemos a subirnos al tren de la competición el próxima día 4 de enero, sábado, a partir de las 20 horas. Visita Bintaufa el Ilerdauto Nissan Pardinyes Lleida. No os vayáis muy lejos, os necesitamos para seguir disfrutando y creciendo con este proyecto… Una Illa, un equip!

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/tpTOzO4VJmw" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>