El Hestia Menorca recibe a un Ilerdauto Nissan Pardinyes Lleida al alza, suma tres victorias en las últimas cuatro jornadas

Estrenamos el nuevo año en casa, siempre un placer regresar a la competición arropados por la fidelidad de unas gradas ejemplares. El Hestia Menorca inicia el 2020 recibiendo al Ilerdauto Nissan Pardinyes Lleida (sábado, 20 horas). El contraste del balance victorias/derrotas, 8/7 por 6/9, es evidente que simplemente nos remite a un aspecto numérico de una competición tremendamente competitiva e igualada, como se demuestra jornada tras jornadas. Confianza, ninguna; respeto, el máximo.
El grupo preparado por el joven técnico Gerard Encuentra (1990) llegará a la Isla tras ganar tres de los últimos cuatro partidos disputados. En la última cita de 2019 superó al Prat, segundo clasificado, 79-72; anteriormente se había impuesto al Villarrobledo (82-77) y al Barça (66-68), y entre medias había competido por el triunfo en la cancha del Real Murcia (71-63).

Estadísticamente, sobresale el ala-pívot norteamericano Wendel Davis, con una media de 16 puntos (amenaza desde los 6,75 metros) y 6,8 rebotes para 18,6 de valoración; el base Marc Rubin, forjado en el Lleida Bàsquet, con experiencia en LEB Oro e internacional en categorías de formación, es su mejor asistente (3,8) y recuperador (1,3). Sin embargo, no es fácil detectar sus puntos fuertes, puesto que el abanico de jugadores con puntos en sus manos es amplio y el protagonismo anotador se reparte y no siempre repite, en función del adversario y el estado de gracia individual.

Por nuestra parte, este espacio de tiempo sin competición nos ha permitido reposar y recuperar a los componentes del equipo que arrastraban ciertas molestias y dolencias físicas.

El resultado dependerá, de nuevo, de nuestro esfuerzo en la pista y vuestra capacidad de llevarnos en volandas –respetuosa animación mediante- hacia la victoria. Queremos notar vuestro apoyo en vivo y en directo. ¡Vuestro ánimo y espíritu positivos son imprescindibles!

Palabra de Oriol Pagès

EL RIVAL: “El Ilerdauto Nissan Pardinyes Lleida es un equipo que llegará en una buena dinámica de juego y de resultados. Es un equipo con una gran amenaza desde la línea de tres puntos, con una buena capacidad de atacar de cara, con jugadores grandes pero con muy buena movilidad. Pienso que ahí estará una de las claves del partido, que defensivamente seamos capaces de parar las situaciones de uno contra uno de sus interiores y de evitar la mayor cantidad posible de situaciones de tiros de tres que generan para sus pequeños”.

NOSOTROS: “Llegamos a la cita bien, reforzados por la última victoria lograda en L’Hospitalet. Hemos estado entrenando durante estas fiestas con la ilusión de lograr una nueva victoria ante nuestra afición, nos apetece especialmente volver a jugar en casa y poder ofrecer un triunfo ante nuestra afición que hace tiempo que no logramos. La intensidad defensiva, el control del rebote y ser capaces, en ataque, de tener fluidez en la circulación del balón y actuar como un equipo. Así lo hicimos ante L’Hospitalet, dejamos los egos de lado y nos centramos en la palabra equipo, fueron las claves y lo volverán a ser para obtener una victoria que nos motiva especialmente para empezar bien el nuevo año y especialmente ofrecer a nuestros seguidores una alegría en forma de victoria. Se la merecen por su constante presencia y ánimo en cada partido”.

#MATEALESTIGMA

La Fundación Hestia y el Hestia Menorca mantiene el concurso #MatealEstigma, la iniciativa para ampliar el conocimiento de su proyecto de sensibilización sobre la salud mental entre los asistentes al Pavelló Menorca.

Participar es muy sencillo: en el descanso entre el primer y el segundo cuarto, lanzaremos dos pelotas al público. Si una cae en tus manos, justo antes del descanso, un voluntario te acompañará desde tu sitio hasta la pista para jugar con nosotros. Solo por participar, recibirás una bufanda #MatealEstigma y si eres el ganador, te entregaremos dos entradas para el próximo partido. ¡Anímate y demuestra que estás a la altura para dar un #MatealEstigma a la enfermedad mental!

Al margen, y como en cada partido que el Hestia Menorca juega a en casa, animamos a los socios, seguidores y aficionados en general a inmortalizar con una imagen, usar y compartir #MatealEstigma en sus redes sociales. Expresad vuestro apoyo solidario, dejad el testimonio de vuestra presencia en la cancha, compartid momentos curiosos con la etiqueta que hemos creado junto a la Fundación Hestia para dar visibilidad al estigma que sufren las personas con una enfermedad mental.

Día: Sábado, 4 de enero de 2020
Hora: 20 horas
Lugar: Pavelló Menorca (Canal FEB)
Árbitros: Carreras Bierge, Víctor – Martínez Estopiñán, Fernando