El Hestia Menorca visita la cancha de unos jóvenes talentos blaugrana en plena línea ascendente (sábado, 18 horas)

Urko Otegui frente al Barça en Bintaufa. Fotografía Antxon Castresana

El Hestia Menorca (4º, 11-7) viaja a la península para medirnos a uno de los mejores equipos del momento (sábado, 18 horas). El Barça de Diego Ocampo (6º, 9-9) ha hallado la línea justa de juego y resultados que, a cuatro jornadas para concluir esta primera fase, le permite depender de sí mismo para acceder a la A1. Su objetivo, como mínimo, es defender su sexta plaza actual, el último billete para competir con los mejores en la siguiente fase.

Un partido que ilusiona especialmente. No cada día una categoría como la LEB Plata te permite enfrentarte a algunos de los mejores jugadores jóvenes del continente en la actualidad. Un partido que, de conseguir la victoria, nos abrirá definitivamente las puertas de acceso al grupo que jugará por subir.

El Barça llega a la cita en plena forma, tras derrotar al Prat (80-88) y discutirle la victoria al Real Murcia (61-63) y al Bàsquet Girona (74-70). Entre medias logró una victoria solvente en la cancha del Villarrobledo (70-92). Estadísticamente, destacan jugadores de perímetro del perfil de Sergi Martínez, El Hadji Omar, Juani Marcos o el refuerzo de Lluís Costa, un valor seguro por su experiencia en la LEB Oro –suma 4 ascensos a la ACB, el último con el Real Betis de Curro Segura-, entre tanto barbilampiño.

Su as en la manga lleva el nombre propio de Leandro Bolmaro. Una de las grandes promesas de la nueva generación de talentos argentinos, metido de lleno en la dinámica del primer equipo de Svetislav Pesic, ha intervenido en cuatro partidos con una media de 15,8 puntos, 3 rebotes, 3,3 asistencias y 13 de valoración.

Con la mente fijada incrementar la sonrisa a los centenares de aficionados que estimuláis y dais sentido a este proyecto, necesitaremos, como nunca, del imprescindible, demoledor y deportivo apoyo, ánimo y aliento de los “menorquins per Catalunya”. Nos vemos el sábado, a las 18 horas, en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Una illa, un equip!

Palabra de Oriol Pagès

Fotografía Antxon Castresana

EL RIVAL: “El Barça es un muy buen equipo, como todos los de formación. Experimenta una evolución constante desde el inicio de temporada, cada vez son mejores. Físicamente tienen una gran envergadura. Sus interiores son muy grandes, en la posición de 4 con capacidad para tirar y en la de 5 cuenta con grandes intimidadores. En la línea exterior, prima la calidad en las penetraciones, pero también tienen buenos tiradores, aunque algo irregulares, propio de su juventud. El Barça intentará aplicar un altísimo ritmo de juego, sobre todo desde la defensa”.

NOSOTROS: “Deberemos ser capaces de llevar el partido al 5 contra 5, de saber leer dónde estarán nuestras situaciones de ventaja, de aprovechar su exceso de impulso en ocasiones y actividad para ser inteligentes y hallar las mejores situaciones de canastas de alto porcentaje. Deberemos minimizar la pérdida de balones y cerrar nuestro rebote, por ahí estarán las claves del partido, junto al hecho de ser capaces de igualar su números de tiros a canastas, que nos incrementará las opciones de llevarnos la victoria”.

Mural #MATEALESTIGMA

La Ciutat Esportiva Joan Gamper acogerá este viernes la pintada del Mural #MatealEstigma, una iniciativa para con la salud mental de la Fundación Hestia, que ha contado en esta ocasión con la complicidad de la Fundación Barça y del Barça B de la sección de baloncesto del club blaugrana. Jugadores del equipo de LEB Plata y usuarios de los diferentes centros de salud mental de Hestia Alliance en Barcelona (Clínica Coroleu, Hestia Palau y Hestia Duran i Reynals) pintaran conjuntamente el diseño alusivo al proyecto #MatealEstigma, obra del ilustrador menorquín Juan José Zacarías, Zaca.

Con esta actividad, la Fundación Hestia pretende posibilitar una experiencia de conocimiento e intercambio mutuo entre el colectivo de personas con enfermedad mental y el mundo del deporte, y poner el foco en la necesidad de romper el estigma asociado a la patología mental. La pintada se hace aprovechando la celebración de este partido, una acción más impulsada a través del Hestia Menorca, colaborador en el proyecto #MatealEstigma que incluye el patrocinio del equipo isleño por parte de la Fundación Hestia desde julio de 2018.

Día: Sábado, 25 de enero de 2020
Hora: 18:00 horas (Canal FEB)
Pista: Ciutat Esportiva Joan Gamper (aforo 500 espectadores)
Árbitros: García Parejo, Alberto – Álvarez-Ossorio Varela, Jaime