El Hestia Menorca cae en la pista del Real Murcia, en otro partido competido hasta el último minuto (83-79)
Un estreno poco aseado de cuarto, en el primero y el tercero, nos condicionó la dinámica del partido y no alcanzamos el último minuto de la cita en las condiciones óptimas para opositar al triunfo, con mejores garantías de éxito, en la cancha del líder Real Murcia (83-79).
Adri Méndez asestó el primer golpe del partido desde los 6,75. Nació el partido en un intercambio de aciertos desde la máxima distancia, que no acertamos a quebrar desde la contención defensiva. El equipo pimentonero generó una primera diferencia (16-10, tras mate de Robinson). No le aguantamos el pulso al quinteto local y el parcial se estiró hasta un 8-0 (18-10), que derivó en un margen importante al término del cuarto, tras un postrer triple de Norris (22-11).
Entramos con pie firme en el segundo acto, generando en la pintura y seguros de poder reducir paulatinamente la desventaja. Aunque inicialmente el Real Murcia jugó y produjo con cierta comodidad sobre la barrera de los diez puntos (27-17, 34-24, 38-28). En los últimos tres minutos logramos atajar el intercambio de canastas. Parcial de 0-8 con un 2+1 de Convington y cinco puntos seguidos de Xavi Hernández nos metieron en el partido (38-36, a 1:49 del descanso). Un nuevo triple del base mahonés nos condujo al vestuario con el marcador desfavorable reducido a la mínima expresión (43-42; parcial 21-31).
A la vuelta, pecamos de nuevo en la resolución de situaciones defensivas estudiadas y el Real Murcia alcanzó el ecuador del tercer cuarto de nuevo por encima de los diez puntos (55-44, tras triple de Nielsen). El partido no avanzaba en el terreno más cómodo. De nuevo reacción desde el equilibrio defensa/ataque – interior/exterior, para meternos en el partido (55-52; parcial 0-8). Sin embargo, el Real Murcia mantenía un alto porcentaje de acierto en el triple y en base a eso un puñado de puntos suficientes. Cuatro tiros libres de Méndez en los últimos segundos dejaron el partido abierto a las puertas del último cuarto (61-58; parcial 18-16).
Dos encestes de Bute –por la vía de la asistencia de Pitu Jiménez- nos situaron por delante en el marcador por primera vez desde el 5-8 (61-62). Mantuvimos la cita equilibrada desde el intercambio de triples y canastas de valor dos. Sin embargo, dos nuevos aciertos desde la larga distancia de McGlynn –último incorporación murciana y máximo anotador- y Nielsen desestabilizaron esa dinámica (76-69, parcial 8-2, a 2:18 del final). El Murcia logró gestionar desde el tiro libre esa diferencia y los triples finales de Pitu y Méndez no alcanzaron para dar la vuelta al electrónico (83-79; parcial 22-21)
¡Atención, aficionados! El sábado (20 horas) cerramos la primera fase en casa, ante el CB Prat, el tercer clasificado. Un partido en el que hay en juego una victoria que sumará para la fase de ascenso. Como siempre, necesitamos de vuestro fiel apoyo, empuje y ánimo.