El Hestia Menorca, ante el reto de clasificarse para los Playoffs, tras una liga a doble vuelta en el Grupo A1

El Hestia Menorca jugará por primera vez en su joven historia la fase de ascenso a la LEB Oro. Un derecho que nos hemos ganado como equipo tercer clasificado de la Conferencia Este, al término de las 22 jornadas de la primera fase, disputada en formato de liga a doble vuelta.

La composición de este nuevo y apasionante tramo de la competición responde al siguiente sistema aprobado por los clubes y la Federación Española de Baloncesto (FEB):

  1. Los seis primeros clasificados de cada conferencia se integran en el Grupo A1, al que se incorporan arrastrando los resultados de los 10 partidos jugados ante los rivales de su mismo grupo. En nuestro caso, el balance es de 3 victorias (Barça 2 y Prat) y 7 derrotas.
  2. El nuevo calendario se compone de 12 jornadas. En nuestro caso, debutamos el 29 de febrero en la cancha del Juaristi ISB de Azpeitia (Guipúzcoa) y concluimos esta fase el día 2 de mayo en la pista del Igualatorio Cantabria Estela, en Santander.
  3. El calendario establece la celebración de dos jornadas en día laborable. A saber: Hestia Menorca – Cat&Rest Intagras-Clima CDP (4 de marzo) y Cat&Rest Intagras-Clima CDP Hestia Menorca (8 de abril). En ambos casos coincide el cruce con el equipo de Ponferrada (León).
  4. Al término de las 12 jornadas, el campeón del grupo ascenderá de manera directa a la LEB Oro.
  5. Los equipos clasificados entre el segundo y octavo lugar jugarán unos Playoffs, que completará el primer clasificado del Grupo A2. El sistema será de 4 rondas de cuartos de final a ida y vuelta y una doble eliminatoria de semifinales, también a ida y vuelta, con dos plazas más en juego para ascender a LEB Oro.

Palabra de Oriol Pagès

“Es evidente que entramos en esta segunda fase en una situación que no sería la óptima. Pero a doce partidos vista, si seguimos trabajando como lo hemos hecho últimamente, las victorias llegarán y serán las suficientes como para alcanzar el segundo objetivo que nos hemos fijado, que no es otro que entrar en los Playoffs de acenso.

En esta segunda fase, nos enfrentaremos a seis equipos muy duros y en buena dinámica de resultados. Pero pienso que deberán demostrar, partido a partido, que son superiores a nosotros. A buen seguro que cada partido irá al límite.

En cualquier caso, creo en el equipo, creo que llegamos preparados, llegamos unidos y remando todos en la misma dirección. Accedemos a esta segunda fase cargados de ilusión y ganas, intentaremos ganar el máximo número de partidos posible, clasificarnos en el puesto más alto que la clasificación nos permita y obtener una plaza para poder disputar los Playoffs, que sería la manera más atractiva de culminar la temporada”.