El Hestia Menorca compite hasta el final ante el Juaristi, pese a la baja por gripe de Xavi y la lesión de Guebert durante el partido (78-74)
Adversidad, no te tememos. Te miramos a la cara, te afrontamos de cara… pero no siempre basta. El Hestia Menorca compitió hasta el final en la pista del Juaristi ISB, el vigente campeón de Copa (78-74), tras superar una semana de trabajo compleja por enfermedad de algunos jugadores, la baja de última hora de Xavi Hernández –aquejado de gripe- y la lesión durante el partido de Drew Guebert. Aun así, tuvimos nuestra opción de triunfo hasta el último minuto.
Nuestra puesta en escena fue perfecta, meteórica. 0-8 (Covington, 2+1 Okeke y triple de Guebert). Sin embargo, éramos conscientes de que el adversario guipuzcoano nos plantearía una carrera de fondo muy física, de mucho contacto. Y así fue. Estábamos preparados. Mantuvimos nuestra buena dinámica con 4 aciertos desde los 6,75 (Corbacho 2, Méndez y Pitu). Fede Van Lacke, la nueva adquisición del equipo de Azpeitia, cerró el cuarto (13-20).
Lowrance y Van Lacke combinaron aciertos para ajustar el marcador (22-22). Tiramos de recursos defensivos, mantuvimos el nivel de fluidez ofensiva para soportar la embestida guipuzcoana (24-28, 29-35). Sin embargo, Juaristi encadenó un parcial de 9-0 (38-35), que Corbacho cercenó desde el triple. Aun así, una falta técnica y un triple de Beraza nos llevaron al descanso 42-38 (29-18).
A la vuelta del vestuario, el quinteto local incrementó su nivel de acierto (51-43, 56-47). Contuvimos el tirón desde la anotación interior y junto a un triple de Pitu y un tiro libre de Raül, definimos en el último minuto un nuevo escenario antes del último cuarto (58-55; parcial 16-17).
La entrada en el acto definitivo fue algo disparatada. Acumulamos dos antideportivas y una técnica, que el Juaristi apenas aprovechó desde el tiro libre y posesiones posteriores (61-58). Tras un nuevo triple de Corbacho (64-63, a 5:49 del final), ambos equipos intercambios una secuencia de errores en el tiro. Juaristi logró abrir un hueco peligroso en ese tramo (69-63, a 3:39), que enjugamos con un destacado acierto desde la línea de lo 4,60. De hecho, Otegi nos situó por delante (69-71, parcial 0-8 a 1:38). Alcanzamos el final deseado, a cara o cruz, con buenas sensaciones. En el momento álgido, una nuevo antideportiva –ahora a Méndez- limitó nuestras opciones (76-71, a 18”). Mantuvimos el tipo hasta el final (76-74, a 15”), pero Hevia cerró el grifo desde el tiro libre (78-74, parcial 20-19).
¡Atención, aficionados! El MIÈRCOLES (20 horas) jugamos el primer partido de la fase de ascenso en casa, ante el Cat&Rest Intragas-Clima CDP (CB Ciudad de Ponferrada), que nos supera en la clasificación por una victoria (4-7). Otro partido importante –lo serán todos- en el camino que puede conducirnos a subir un peldaño competitivo más y disputar por primera vez las eliminatorias por el ascenso. Como siempre, necesitamos de vuestro fiel apoyo, empuje y ánimo. Os esperamos. Una illa, un equip!