El Hestia Menorca se conjura contra las lesiones y la gripe para sumar el primer triunfo de la fase de ascenso ante el Cat&Rest Intagrás-Clima CDP (80-73)

Fotografia Benjamin Riquelme

El Hestia Menorca tiró de amor propio para agenciarse una victoria que por momentos anduvo lejos de poder obtener (80-73). La baja de Urko Otegi, la lesión en el tobillo de Drew Guebert, el proceso gripal por el que ha pasado más de media plantilla, la migraña que noqueó a Covington a medio partido… El Cat&Rest Intagrás-Clima CDP (Ciudad de Ponferrada) también aterrizó con bajas, pero el estado físico de sus componentes activos le alcanzó para opositar al triunfo y mandar en el electrónico los primeros veinticinco minutos.

El quinteto leonés salió con una marcha más, mientras el Hestia tardaba casi cuatro minutos en anotar su primera canasta en juego (3-6, Okeke). El abanico anotador de los jugadores del Ponferrada fue casi completo en este cuarto. Un triple de Manu Vázquez les otorgaba la máxima diferencia (5-14, a 4:21). Pese a que no hallábamos nuestro juego y la propuesta rival nos incomodaba sobremanera, un 2+1 de Guebert y un triple sobre la bocina de Biel Serra asearon el primer asalto (15-18).

A golpe de triple, el Ponferrada mantenía la media docena de ventaja (15-21, 19-25). La diferencia no iba mucho más allá, en pleno intercambio de canastas (27-35); el dominio del rebote propio nos generaba nuevos contratiempos. El primer triple de Corbacho fue nuestro primer aviso (32-35, tiempo muerto de David Barrio) y Bute, inmaculado en el tiro, nos llevó al descanso cargados de esperanza (34-37; parcial 19-19).

Fotografia Benjamin Riquelme

El intercambio de golpes se mantuvo por igual; situación de 2+1 para McDonnell y Xavi Hernández. Entonces generamos alguna situación a campo abierto que cambió el escenario del partido. Tanto, que un nuevo triple de Corbacho nos concedía la primera ventaja de la noche (46-44, a 5:43). El equipo se armó de confianza y, pese a mantener conflictos perdedores en el rebote, trazó un parcial de 15-4 (56-48), liderados por la inspiración en el triple de Xavi (12 puntos en el cuarto) y Corbacho (3+1 incluido). La diferencia se estiró a 9 puntos tras otro acierto desde los 6,75 del base mahonés (59-50). Gantt mantuvo al Ponferrada en el partido con su acierto perimetral y cerramos el cuarto 61-56 (27-19).

El acto final amaneció cubierto de aciertos, con el sello de Luis Ferrando, imparable en la media distancia en suspensión (65-64). En el intercambio posterior de triples salimos ganadores: XaviH confirmó que era su noche y emergió la figura de Guebert (73-69). A todo eso, el Hestia detectó la superioridad de Okeke en la pintura y le suministró suficientes balones –manual de asistencias “made in Pitu”- como para firmar 10 puntos para un total de 18, más algún “pincho de merluza” providencial. Y aunque superado el ecuador, ambos quintetos entraron en un bucle de errores, la diferencia local bastó para aatar el triunfo. Okeke le puso el lazo definitivo con un 2+1. 80-73, parcial 19-17.

Y sin tiempo para darle más vueltas al tema y, lamentablemente, escaso para recuperar a los jugadores tocados, el fin de semana viajamos hasta tierras gaditanas. El domingo, a partir de las 11:30, nos aguarda otro hueso de la Conferencia Oeste, el Enerdrink Udea Algeciras, que llegará a la cita tras caer en la pista del CB Prat (72-66) y que marcha quinto en la clasificación, con un margen de dos victorias.