El Hestia Menorca se cita con el Enerdrink Udea Algeciras, ganador de 9 de los últimos 10 partidos como local (domingo, 12:00)

Fotografía Benjamin Riquelme

Sin tiempo para pararnos a pensar y con menos tiempo del que desearíamos para recuperarnos de nuestros contratiempos físicos, acudimos al calendario para afrontar el tercer reto de esta fase de ascenso en su Grupo A1. La cita es en la pista del Enerdrink Udea Algeciras (6-6), un rival que para el Hestia Menorca (4-8) significa otro desafía de altura (domingo, 12:00), dadas las circunstancias que han golpeado a la plantilla en las dos últimas semanas. Sea como fuere, nos desplazamos con el ánimo alto y deseando llegar en mejores condiciones de las que afrontamos el partido contra el Ponferrada.

El equipo que prepara Javier Malla estrenó la temporada con dos derrotas mínimas frente al Basket Navarra (74-76) y el Innova Chef Zamora (74-78). Desde entonces, el equipo gaditano ha disputado diez partidos más en el Pabelló Doctor Juan Carlos Mateo y únicamente ha caído en una ocasión más, frente al Bodegas Rioja Vega (67-74), el día 4 de enero.

La fortaleza global de esta plantilla tiene protagonistas destacados en las figuras del base Miguel Ortega, generador de 17,2 puntos, 4,2 asistencias y 16,5 de valoración; el poderío interior lleva la firma del norteamericano Andrew Kelly, autor de 12,3 puntos, 7,3 rebotes y 16,9 de valoración por cita o el senegalés Moustapha Barro, quien desde sus 208 centímetros certifica 11,4 puntos, 7,8 rebotes y 13,9 de valoración.

Una vez más, damos por sentado que en la grada contaremos con la presencia de algún menorquín de nacimiento, adopción o corazón como ha sucedido en el resto de escenarios de la canasta nacional para disfrutar de su imprescindible, generoso y deportivo apoyo. Vos esperam! Una illa, un equip!

Palabra de Oriol Pagès

Fotografía Antxon Castresana

EL RIVAL: “El Algeciras es un equipo que se ha hecho muy fuerte en casa. Tras perder los dos primeros partidos, al inicio de la temporada, por marcadores muy ajustados, apenas ha cedido uno más. En casa juegan cómodos y muy bien. Un equipo de cuyo juego exterior destaca sobremanera Miguel Ortega, encargado de dirigir, anotar y llevar el ritmo del partido; igualmente destacado es su juego interior, muy potente, muy físico, que corre mucho; tiene una gran capacidad de salto, de rebote y de jugar en el poste bajo. De los rivales a los que nos hemos enfrentado, es de los que más y mejor juega esas situaciones. Nosotros deberemos ser capaces de defenderlas, porque generan mucho desde esa posición”.

NOSOTROS: “Nosotros buscamos recuperar las mejores sensaciones desde la reposición física. Necesitamos sentirnos fuertes de nuevo, recuperar la energía perdida a causa de la gripe que han padecido la mayoría de los jugadores. Creo que estamos mejor, el hecho de conseguir la victoria nos ayuda también moralmente. Vamos a Algeciras con la intención de conseguir una victoria que pasará por detener su juego interior, conseguir que no nos corran ni reboteen; y en ataque nos tocará leer su defensa, una vez más nos encontraremos ante diferentes propuestas defensivas del contrario, y hemos de saber qué nos conviene más en cada situaciones, para generar buenos tiros y el acierto necesario para lograr la victoria”.

#MATEALESTIGMA

Como en cada cita que el Hestia Menorca afronta a domicilio, animamos a los socios, seguidores y aficionados en general a seguir el partido a través del Canal FEB y a usar y compartir la etiqueta #MateAlEstigma en sus comentarios en las redes sociales. La marca que hemos creado junto a la Fundación Hestia y que nos identifica en pos de dar visibilidad y desterrar la mala fama –el estigma- que sufren las personas con enfermedades mentales en su día a día.

La integración que el marco del deporte, desde el conocimiento, la comprensión y el respeto, nos permite fomentar es fundamental para entender y normalizar este tipo de episodios que padece un sector de nuestra comunidad. Queremos notar vuestro apoyo desde la distancia. ¡Vuestro ánimo y espíritu positivos son imprescindibles!

Día: Domingo, 8 de marzo de 2020
Hora: 12:00 horas
Pista: Pabellón Dr. Juan Carlos Mateo
Árbitros: García Parejo, Alberto – García Rodríguez, Cristian José