El Hestia Menorca fuerza un tiempo añadido en la cancha del Enerdrink Udea Algeciras y cae en los últimos segundos (86-84)

La primera victoria a domicilio de la fase de ascenso se nos escapó en los últimos segundos. Tras un partido intenso, duro, de alternativas -llegamos a ganar de 12 puntos y a perder de 7- y emoción hasta el final, el Enerdrink Udea Algeciras se impuso en la prórroga al Hestia Menorca (86-84).

La salida local, liderada por Miki Ortega (5-0), recibió respuesta con dos triples de Xavi Hernández (5-6). El segundo intento de tirón gaditano (10-6) fue desconectado con un parcial de 0-11 (10-17) y 9 puntos de Drew Guebert. Alcanzamos el final del primer cuarto con ventaja: 13-19.

La combinación anotadora de Alberto Corbacho y el regresado Urko Otegi estiró la diferencia hasta la docena (19-31). El Algeciras respondió de nuevo con dos triples de Ortega (27-31, parcial de 8-0). La exuberancia física del rival nos dificultaba el control del rebote en la canasta propia y, al contrario, nosotros no pillábamos un rechace bajo el otro aro. El partido se equilibró de nuevo y Otegi cerró el parcial para alcanzar el vestuario con un 37-37 (24-18).

A la vuelta, el Algeciras tomó levemente la iniciativa, beneficiado por nuestra pronta entrada en el ‘bonus’ (con 6:30 por jugar). Aun así, no permitimos que la distancia fuera más allá de los 5 puntos y con dos encestes de Okeke dejamos el partido abierto para el último cuarto (56-53; parcial 19-16).

El marcador recibió constantes zarandeo en el último cuarto (56-57; 66-60). A 2:57 Kelly hundía el balón para el 70-64. Entonces ajustamos la defensa y añadimos el acierto justo para forzar un tiempo extra, que rubricó Okeke tras asistencia de Pitu.

La prórroga fue una constante sacudida de emociones. Mala salida por nuestra parte (77-70, a 2:58), para a continuación exhibir una vez más nuestra capacidad competitiva y templanza en las zonas calientes del partido. Un tiro libre de Corbacho, producto de una técnica, y cinco puntos de Pitu -triple incluido- nos metían de nuevo en la pomada (77-76). Sin embargo, los excesos locales en nuestra zona nos dificultaban dar un paso más. Corbacho convirtió tres tiros libres para entrar en el último minuto 79-79. Como en el resto del partido, no tuvimos el porcentaje de acierto deseado desde los 4,60, y la victoria se nos escurrió por la mínima, aunque la peleamos hasta el último segundo y tuvimos un último tiro para prolongar la cita cinco minutos más (86-84; parcial 16-14).

Una illa, un equip!