El Club Bàsquet Menorca ha elevado esta tarde una reflexión a la Federación Española de Baloncesto (FEB), a partir de la cual ha solicitado que el máximo organismo nacional contemplase, precisamente, la petición de suspender la competición. El Club Bàsquet Menorca entiende que, ante el riesgo latente de contagio y transmisión del COVID-19, la medida adoptada por la FEB de jugar la jornada en ciernes a puerta cerrada no respondía en tiempo y forma a las recomendaciones del Ministerio de Sanidad.

En pos de priorizar la salud y, en este caso, de prevenir y evitar un incremento en la propagación del virus, la cancelación de la actividad competitiva debería establecerse en un marco temporal suficientemente prudente para que, una vez superado, la LEB Plata retome el pulso competitivo en las condiciones habituales.

En este sentido, el Club Bàsquet Menorca entiende que la medida de jugar una jornada a puerta cerrada altera la naturaleza de la propia competición. Disputar un partido con la gradas vacías desvirtúa -e incluso anula- el factor pista y supone un revés económico para el equipo que ejerce de anfitrión. Desde nuestro club hemos abogado por suspender la competición el tiempo prudencial que recomienden las autoridades sanitarias -con el perjuicio asumido de tener pagados los próximos tres desplazamientos- y retomar el calendario competitivo cuando sea menester. Todo por el bien de la salud pública, primero, y de un espectáculo deportivo que, como un concierto, una obra de teatro o una película, no tiene sentido con un aforo vacío.