El Club Bàsquet Menorca ha comunicado este jueves a los miembros de la plantilla –jugadores y cuerpo técnico- del Hestia Menorca que cuentan con el beneplácito de la entidad para abandonar la isla y regresar de inmediato a sus lugares de origen.

Ante la suspensión temporal de la LEB Plata decretada por la Federación Española de Baloncesto (FEB) el pasado día 11 de marzo, a raíz de la emergencia sanitaria provocada por la epidemia del COVID-19, el club asume esta decisión bajo su responsabilidad. El Club Bàsquet Menorca entiende que, en pleno crecimiento exponencial de la curva de contagios por el coronavirus y a la espera de una decisión oficial definitiva por parte de la FEB, los miembros del equipo deseen pasar este periodo indefinido de inactividad física i confinamiento en su lugar habitual de residencia y junto a sus seres queridos.

El Club Bàsquet Menorca ha adquirido el compromiso de la plantilla de que, en caso de retomarse la competición, jugadores y cuerpo técnico deberían reincorporase a su disciplina si así se les es requerido.

Una illa, un equip!