El Hestia Menorca incorpora al pívot holandés de 2.13 metros y es el primer rostro nuevo para la temporada 2020/2021

Foto: Bàsquet Girona

El jugador holandés Menno Lodewijk Dijkstra (Standdaarbuiten, 1997), de 2.13 metros y 23 años, se ha convertido en el primer fichaje del Hestia Menorca 2020/2021.

La pasada temporada se estrenó en la LEB Plata en las filas del Bàsquet Girona, uno de los tres equipos que obtuvieron los derechos deportivos para disputar la LEB Oro el próximo curso. El center terminó con 9,4 puntos, 4,7 rebotes y valorando 10,1 puntos en casi 24 minutos de media. Se mueve principalmente en la pintura, pero también tiene una importante amenaza desde el exterior, la pasada temporada logró un 34,9% en triples lanzando más de dos por partido.

Llegó al Bàsquet Girona después de completar su etapa universitaria en Estados Unidos, en la UC Riverside de la división I de la NCAA, jugó cuatro temporadas y su mejor curso fue el último, en el que terminó con 8,1 puntos, 4,2 rebotes, 1 asistencia y 22,1 minutos de media.

«Aportará mucho y dará múltiples variantes en nuestro juego», Oriol Pagès

Como no podía ser de otra manera, Oriol Pagès se mostró «Muy contento por el fichaje de Menno, es un jugador que nos aportará mucho y dará múltiples variantes en nuestro juego».

Sobre el center holandés «Es un jugador grande, de 2.13 metros, que juega de pívot, pero una de sus mejores virtudes es el triple, y el hecho de poder abrir campo con nuestro cinco era una de las características que buscábamos. También tiene capacidad para jugar en el poste bajo y defensivamente es un jugador que suele estar bien posicionado».

Junto con Urko Otegui, que tiene contrato en vigor, y las renovaciones de Alberto Corbacho y Drew Guebert, Menno Dijkstra se ha convertido en la cuarta pieza para que el equipo de Oriol Pagès vuelva a ilusionar a la grada de Bintaufa.

MÁS DE MENNO DIJKSTRA