El Hestia Menorca estrenó su preparación con victoria (56-72) ante el CB Cornellà

¡Por fin! Más de seis meses han tenido que pasar para que el Hestia Menorca volviese a jugar un partido. El equipo se ha desplazado hasta Barcelona para disputar el primer encuentro de la pretemporada 2020/2021. Allí nos esperaba el CB Cornellà, recién ascendido a LEB Plata y compañero de conferencia. Antes se habían cancelado cuatro partidos programados dentro de la preparación: Coosur Real Betis, Zenit de San Petesburgo, CB Martorell y Pinta B Es Castell.

Estrenó el marcador el CB Cornellà y Dijkstra forzó la primera falta en acción de tiro para anotar el primer punto del Hestia Menorca 2020/2021. Fue un cuarto de intercambio de canastas y bajo acierto exterior, sin grandes diferencias en el marcador. El CB Cornellà se presentaba algo más rodado, llevaba ya dos partidos de preparación, intenso en defensa. Nosotros rotábamos bien el balón, buscando las mejores opciones, el físico respondía bien. El marcador se cerraba 17-19 con una canasta de los locales sobre la bocina.

El segundo cuarto, un triple de Moreno, un 2+1 de Diatta, cuatro puntos de Otegui y algo más intensidad defensiva ponen la primera pequeña ventaja en el marcador (22-29), el CB Cornellà la corrige rápidamente desde el triple (27-29). El equipo está hablando, corriendo y compartiendo en pista. El cuarto lo cierra Corbacho desde el 6.75 (33-38).

Volvemos del vestuario con más garra, más intensidad defensiva, dominando el rebote y mejores porcentajes de tiro. Menno, Víctor y Urko ayudan a poner el 36-43 en el marcador a 7:24 para finalizar. Víctor Moreno se encuentra muy cómodo en pista, cinco puntos suyos y Bruno Diatta dejan el marcador 38-52 a 3:00 para acabar el cuarto. Finalmente se cierra con 40-58.

Reaccionan los locales pero un triple de Timoner a 9:21 poner el marcador en 42-61. El equipo se relaja algo en defensa, permite canastas más fáciles y el físico empieza a fallar, típicos altibajos de pretemporada. Diatta y de Assis machan el aro local con fuerza en un par de ocasiones y levantan a sus compañeros en el banquillo. Final 56-72 en el Parc Esportiu Llobregat.

Si algo quedó claro es que el equipo tiene muchas ganas de baloncesto.

El Hestia Menorca quiere agradecer al CB Cornellà su predisposición en acoger el partido en sus instalaciones y poder así empezar la preparación para la temporada 2020/2021.