El encuentro se ha enmarcado en el proyecto de sensibilización #MatealEstigma de la Fundación Hestia, patrocinador principal del club de baloncesto menorquín, y la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental, que se celebra cada 10 de octubre.

Jugadores del Hestia Menorca y usuarios del Servicio de Psiquiatría del Área de Salud de Menorca han participado en la pintada del mural #MatealEstigma 2020. El encuentro se ha enmarcado en el proyecto de sensibilización #MatealEstigma de la Fundación Hestia, patrocinador principal del club de baloncesto menorquín, y la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental, que se celebra cada 10 de octubre.

En la pintada, en la que han colaborado Aquitania y Comercial Caules, se ha plasmado el dibujo ganador en la categoría de adultos del Concurso de Dibujo #MatealEstigma, junto con el lema elegido por la OMS para conmemorar este año el Día Mundial de la Salud Mental: «Coronavirus y salud mental: una prioridad global».

El acto ha contado con la asistencia de Susana Subirà, directora de la Fundación Hestia; Oriol Segura, presidente del Hestia Menorca; Fina Santiago, consejera de Asuntos Sociales del Govern Balear; Carol Cerdà, directora insular del Área de Bienestar Social del Consell Insular de Menorca; Tamara Contreras, directora médica del Hospital General Mateu Orfila, y Héctor Pons, alcalde de Maó.

Susana Subirà, directora de la Fundación Hestia, y Oriol Segura, presidente del Hestia Menorca, han querido agradecer a todas las entidades y personas que se han implicado en esta iniciativa. «Para nosotros es muy importante seguir adelante con el #MatealEstgima. Todo el estado de emergencia no perdamos de vista que la salud mental es cosa de todo y para todos y requiere de suficientes recursos materiales y humanos para darle una buena cobertura “. #MatealEstigma tendrá su continuidad con la difusión de un spot de sensibilización registrado por los jugadores del Hestia Menorca, producido y dirigido por Bendito Films, coincidiendo con el inicio de la temporada, un roll-up con los dibujos ganadores y una nueva serie de entrevistas sobre actividad física, bienestar y salud mental.