El Hestia Menorca vence en su visita al Ibersol CB Tarragona (49-83) y ratifica el camino correcto en el proceso de formación del equipo

Dos de dos. Primera victoria a domicilio del Hestia Menorca. En la cancha del Ibersol CB Tarragona (49-83). Pero más allá del resultado obtenido -del cuál, como finalidad primera-, nos reconforta el cómo alcanzamos la meta. Por la vía de los objetivos primarios, de la suma de las correcciones y mejoras respecto al partido anterior, que introducidos y aplicados en base a las directrices del cuerpo técnico, derivaron en un encuentro con muchos minutos de intensidad, constancia y uniformidad en nuestro juego, a ambos lados de la pista.

Xavi, Víctor, Corby, Julio y Menno, el quinteto de salida. El gigante neerlandés inauguró el electrónico, complementado en la siguiente posesión por un triple de Víctor Moreno (0-5). El primero de una retahíla de aciertos desde los 6,75, que derivaría en una de las claves del resultado final. Sin embargo, la lucidez y certeza en ataque nacían en la labor previa realizada en la pista trasera. Buena puesta en escena defensiva, que nos abrió las puertas de la confianza en el desarrollo de los sistemas y la ejecución del tiro. 5-15 tras dos triples de Corbacho. La dinámica se mantuvo y mejoró con las rotaciones. Otra de las claves, el aporte grupal. La suma de aciertos del mayor número posible de componentes de la plantilla. Una suspensión de Urko tras rebote ofensivo cerraba un primer cuarto soñado. Diez puntos de Dijkstra, 4/6 triples, dominio del rebote, seis asistencias para corroborar la correcta y ágil circulación de balón… 14-28.

El reto siguiente era mantener la línea de ejecución de los primeros diez minutos. El grupo respondió con creces y dio continuidad al ritmo impuesto, pese a las lógicas correcciones que aplicaba el entrenador local, Berni Álvarez, en pos de cambiar la mecánica de la cita. Un parcial de 2-9, siete de Urko, confirmaron la regularidad (18-37). Drew (4/4 triples) se sumaba al buen tino ofensivo y la máxima diferencia alcanzaba la cota de +23 (18-43; 26-49). Alcanzamos el vestuario con un grado de satisfacción del cincuenta por ciento, restaba la segunda mitad del partido para corroborarlo. 28-49, parcial de 14-21.

El siguiente desafío radicaba en ser capaces de mantener el nivel de concentración tras el parón entre ambas mitades. Y aprobamos la asignatura. No solo no levantamos el pie del acelerador, sino que incrementamos nuestras prestaciones. Sumidos en un intercambio de canastas que nos favorecía en el desarrollo y paso del tiempo. Una secuencia de tres triples consecutivos (Corbacho 2 y Dijkstra) en el ecuador de este tercer cuarto apagó cualquier atisbo de reacción catalana (38-66, parcial de 0-11 a 2:27). El tiempo se consumió con la máxima diferencia: 40-69, parcial de 12-20.

El propósito final de igualar el último cuarto en relación a los tres anteriores fue más costoso de alcanzar. Sea como fuere, el equipo ganó también este postrer parcial (9-14) y fijó la mayor desigualdad entre los respetivos dígitos con el marcador final de 49-83, previo y certero paso por la línea de los 6,75 metros de Drew (2) y Pitu, para cerrar la cita con un 14/27 desde la distancia.

La próxima jornada regresamos a Bintaufa con el ánimo de ofrecer un nivel de similares características, os lo merecéis. Nos visita el Hozono Global Jairis, equipo de la localidad murciana de Alcantarilla. Nos vemos el sábado a partir de las 20 horas.