El Hestia Menorca visita la pista del Barça, un duelo exigente ante un proyecto rebosante de talento y calidad

La séptima jornada de la LEB Plata nos depara otro duelo de alta exigencia, de máxima carga competitiva. Nos aguarda para el próximo salto inicial un proyecto imberbe, pero cargado de talento y calidad, cuyo recorrido es ascendente y, sin duda, con un futuro no muy lejano consolidado entre la élite nacional e internacional, en algunos casos.

El Barça es nuestro próximo rival (sábado, 12:30 horas), un equipo que, al igual que nosotros, tan solo acumula una derrota, en el duelo de filiales con el Gran Canaria (85-86). Desde entonces, el joven grupo que prepara Mateo Rubio ha encadenado cinco victorias. Y alguna de calado histórico, como fue la exhibición ante el Basket Navarra, donde pulverizó sus mejores registros en anotación y máxima diferencia en cualquier liga LEB (110-58).

En este sentido, hemos estar alerta. De hecho, el último compromiso ante el CB Prat nos ha enseñado que no podemos bajar la guardia y ante el filial blaugrana el nivel de exigencia será idéntico o superior. Y hay que estar preparados para todo. Desde contar con la presencia de Sergi Martínez o Brancou Badio, en función de si Sarunas Jasikevicius los reclama o no para el primer equipo, hasta advertir la posibilidad de cualquier actuación de impacto a cargo de los Juani Marcos, Pau Carreño, el mallorquín Pau Tendero o de los 218 centímetros de Ibou Dianko Badji. Por citar a alguno.

Un compromiso en el que echaremos en falta la presencia de nuestra afición “peninsular”. Aún brota en nuestro recuerdo y nos emociona el indescriptible capítulo vivido en el curso anterior –día 25 de enero- en la cancha de la Ciutat Esportiva Joan Gamper. El apoyo de una grada casi al cien por cien menorquina nos empujó sin duda a la victoria al son del “Un senyor damunt un ruc” (74-76). En esta ocasión, tocará suplir la ausencia del sexto hombre con nuestra mejor versión competitiva.

PALABRA DE ORIOL PAGÈS

EL RIVAL: “Jugar contra el filial del Barça es sinónimo de partido grande. Un rival con jugadores jóvenes de mucha proyección y calidad, que combina con algunos elementos ya más conocedores y con experiencia en la categoría. Es un equipo muy físico, con una gran capacidad de intimidar bajo la canasta; tiene un perfil de jugadores de mucha envergadura, con capacidad para presionar mucho sobre el jugador con balón”.

NOSOTROS: “Para conseguir la victoria hemos de ser capaces de adaptarnos al nivel físico que imponen, leer dónde están las ventajas en cada situación del juego y a partir de aquí hacer valer nuestra experiencia y nuestra capacidad de juego de equipo para resolver cuantas más situaciones propicias de ataque, mejor. Será importante, una vez más, el control del rebote ante un adversario con muchos centímetros y dominar el ritmo del partido. Si añadimos la capacidad de encontrar buenas situaciones de tiro, estoy convencido de que tendremos muchas opciones de conseguir la victoria”.

#MATEALESTIGMA

Como en cada partido que el Hestia Menorca juega fuera de la Isla, animamos a los socios, seguidores y aficionados en general a usar y compartir #MateAlEstigma en sus redes sociales mientras siguen el desarrollo del partido. #MateAlEstigma es la etiqueta que hemos creado junto a la Fundación Hestia para dar visibilidad al estigma que sufren las personas con trastornos mentales en su día a día. ¡Vuestro ánimo y espíritu positivos son imprescindibles!

Día: Sábado, 20 de noviembre de 2020
Hora: 12:30 horas (Canal FEB)
Partido en directo: https://bit.ly/2KiAGGn
Pista: Ciutat Esportiva Joan Gamper
Árbitros: Marín Abad, Jesús – Alejo Sánchez, Andrea