El Hestia Menorca cae en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, lastrado por la falta de acierto (70-45)
El filial del FC Barcelona ha sellado nuestra segunda derrota de la temporada. Sin discusión. El resultado final (70-45) es producto de un mal día, especialmente en la pista de ataque, donde no alcanzamos el porcentaje de acierto suficiente para adquirir el nivel competitivo que nos propuso el joven talento adversario. El dominio del rebote, especialmente el ofensivo, no se tradujo en la anotación necesaria y nuestro rendimiento estuvo lejos del guión planteado por el Barça.
Xavi, Víctor, Drew, Urko y Bruno formaron en el salto inicial. Las dos primeras anotaciones locales, a cargo de Juani Marcos, debieron advertirnos del mediodía baloncestístico que nos aguardaba. La correcta carga del rebote ofensivo (5) no hallaba su traducción en puntos, la envergadura rival nos corregía los tiros y provocaba fallos en segundas y terceras opciones. Urko anotaba el nuestro primer enceste tras casi tres minutos (4-2). Tampoco iba mucho más allá nuestro adversario. Las defensas se imponían en una cita tan intensa como poco efectiva. Un triple de Drew, activadas las rotaciones, no situó por delante por primera vez (6-7, a 3:37). Repetiríamos ventaja en un par de ocasiones más, pero nunca más allá de la mínima. El pívot tarraconense Sorolla cerraba el cuarto (10-9). Nuestra superioridad en la captura de rechaces (15 -7 ofensivos- por 6 locales), no se reflejaba en el electrónico.
Intercambio de triples en el inicio del segundo acto; ligero tirón blaugrana, a 4:13 del descanso (20-14, parcial 7-0); Corbacho y Víctor nos mantienen en el partido desde los 6,75 (20-17; 22-20). No basta. Mateo Rubio tira de todo su joven, talentoso y prometedor arsenal -los ‘ACB’ Sergi Martínez y Brancou Badio incluidos-. Alcanzamos el vestuario con un parcial abierto de 7-0, que incluye un ‘alley-opp’ de Badji y un triple lateral sobre la bocina de Saintel. 29-21 (parcial 19-12).
El parcial iniciado en la recta final del segundo cuarto se amplía hasta el 12-0, tras una falta antideportiva señalada a Raül (34-21). El combo de Alaior se encarga de romperlo con una penetración marca de la casa. Pero no andamos finos, la impaciencia ante la falta de anotación nos puede. La diferencia en el marcador alcanza la ‘mayoría de edad’, +18 (45-27). El intercambio de canastas, incluido un triple de Corbacho, no cambia el rumbo del partido. 47-34 (parcial 18-13).
El último intento de volver al partido se verá frustrado en el albor del cuarto final, con un triple de Beraza y un mate de Saintel. La diferencia en el marcador no hace sino incrementarse, bajo la dirección y acierto del base Dídac Cuevas. El partido se cerrará con una última anotación de Beraza, que supone la máxima distancia de la cita. 70-45 (parcial 23-11).