El Hestia Menorca visita la pista de El Ventero CBV, partido exigente y pendiente de recuperar de la jornada 4 (sábado, 19:30 horas)

El parón de la competición en la LEB Plata, motivado por las ventanas FIBA, nos permite recuperar este sábado el partido correspondiente a la jornada 4 del calendario, que nos llevará hasta la pista de El Ventero CB Villarrobledo (sábado, 19:30). Tras sumar dos derrotas consecutivas ante rivales de la zona alta de la clasificación, asumimos que es el momento de recuperar nuestra mejor versión para tener opciones a una nueva victoria.

El vestuario, cuerpo técnico y jugadores, ha realizado el pertinente ejercicio de autocrítica –sin desmerecer los méritos del Prat y el Barça-, para detectar y reconocer aspectos, situaciones, planteamientos y puestas en escena que en los dos últimos compromisos no se han correspondido con la imagen y los resultados obtenidos en las cuatro citas anteriores. Nuestros aficionados se merecen nuestra mejor versión y para eso hemos trabajado esta semana.

El Ventero CBV, el Villarrobledo, se ha visto inmerso en la montaña rusa de las suspensiones por casos de Covid-19, que le ha impedido alcanzar la regularidad que desearían. Aun así, la plantilla que entrena Manuel Jiménez “Júnior” es un grupo con unas grandes garantías competitivas y suma dos victorias. Excepto el escolta lleidatà David Cuéllar, el resto de integrantes son de nuevo cuño, aunque todos con experiencia en las ligas FEB. Cuenta con mucho talento físico en el juego interior y con recursos en el perímetro para amenazar con el tiro o ser verticales a partir de la penetración. Todo un reto desde el salto inicial.

PALABRA DE ORIOL PAGÈS

EL RIVAL: “El Ventero CBV es un equipo con un juego interior muy físico, que corre muy bien el contraataque, con jugadores exteriores con capacidad para generar desde el uno contra uno”.

NOSOTROS: “Nosotros debemos recuperar nuestra mejor versión para lograr la victoria. En este sentido, el equipo es consciente que no estuvimos bien en el último partido y esta semana nos hemos preparado bien. El grupo ha vuelto a trabajar muy bien y hemos conseguido subir el listón de la autoexigencia que requiere la situación. Necesitamos mejor aún un poco más, una mejora progresiva que no debe parar a lo largo de la temporada, pero no dudamos que el trabajo realizado para este encuentro nos llevará a lograr una nueva victoria”.

#MATEALESTIGMA

Como en cada partido que el Hestia Menorca juega fuera de la Isla, animamos a los socios, seguidores y aficionados en general a usar y compartir #MateAlEstigma en sus redes sociales mientras siguen el desarrollo del partido. #MateAlEstigma es la etiqueta que hemos creado junto a la Fundación Hestia para dar visibilidad al estigma que sufren las personas con trastornos mentales en su día a día.
¡Vuestro ánimo y espíritu positivos son imprescindibles!

Día: Sábado, 28 de noviembre de 2020
Hora: 19:30 horas (Canal FEB)
Pista: Pabellón Municipal del Barrio de los Pintores
Árbitros: Ibáñez García, Fernando – Sánchez Jiménez, José