El Hestia Menorca vence en la cancha de El Ventero CBV (54-91), tras un ejercicio coral de regularidad y constancia

El Hestia Menorca ha vuelto a la senda de la victoria tras ganar en la pista de El Ventero CBV (54-91), en partido de la jornada 4 pendiente de jugar tras la suspensión en su día por un episodio de coronavirus. El equipo protagonizó la reacción requerida tras las dos derrotas anteriores y escenificó un juego coral, regular y constante, que derivó en la suma de nuestro quinto triunfo.

Xavi, Víctor, Drew, Julio y Menno formaron en el salto inicial. Primera anotación para De Assis, que derivó en un parcial de 0-8 para asestar de primeras el primer puñetazo sobre el parquet (2-10). El equipo proyectó un buen porcentaje de acierto desde la solvencia defensiva y el dominio del rebote. La reacción local (8-10) fue cortada por el recuperado Dijkstra: los cinco jugadores en cancha ya habían aportado en anotación. Las rotaciones y el acierto en el cuarto desde la línea de los 4,60 (8/8) dieron continuidad al juego. Dos triples de Víctor y Pitu perfilaban una ventaja de +11 (11-22) y Bruno hundía el balón para cerrar el cuarto y certificar nuestra capacidad de compartir el balón y generar situaciones de alto porcentaje. 13-24.

Advertidos de la capacidad física de nuestro adversario, ajustamos aspectos defensivos para sostener la ventaja mientras buscábamos soluciones en la pista delantera. Así, el atasco en ataque no nos castigó sobremanera (23-30) y, superado el ecuador del cuarto, dimensionamos de nuevo nuestro abanico anotador: mate de Julio, triple de Raül… hasta alcanzar el vestuario con la máxima ventaja de la tarde, tiros libres de Víctor mediante. 27-46 (parcial 14-22).

Pitu Jiménez anotaba la primera tras el descanso para confirmar que no habría concesiones ni relajamiento. Al contrario, el equipo era consciente de la necesidad de recuperar la mejor versión para este y venideros compromisos. El parcial, a caballo entre cuartos, se estiró hasta el 0-10 para un 27-54, culminado por De Assis tras asistencia de Pitu. Ante cualquier atisbo de reacción local, negamos incluso el intercambio de canastas, nos crecimos en la pintura y cerramos el tercer acto en línea ascendente: 38-64, parcial 11-18.

Lejos de relajarnos, de conformarnos con administrar la ventaja o de permitir que el cuarto final derivara en unos “minutos de la basura”, el equipo dio un paso más. Parcial de salida de 0-9 para disipar dudas (38-70) y completar una actuación global que derivó en la anotación de los once jugadores que dispuso Oriol Pagès. Urko, Corbacho, Méndez… fueron generadores en la práctica de la máxima anotación parcial del partido (27 puntos), fomentamos el acierto desde el perímetros y elevamos la máxima diferencia hasta el +38 (51-89), para cerrar la cita con el definitivo 54-91 (parcial 16-27), tras canasta de Diatta.

El equipo, en definitiva, ha vuelto al nivel competitivo que exige la categoría y el sábado regresamos a Bintaufa para recibir al Club Bàsquet Pardinyes Lleida (20 horas). Os esperamos.