COINGA y Hestia Menorca siguen sumando juntos por cuarta temporada consecutiva.

Una temporada más COINGA, una de las entidades menorquinas más representativas del tejido empresarial balear, seguirá sumando y apoyando al Hestia Menorca. Es la cuarta temporada consecutiva, desde la 2017/2018, cuando el equipo logró ascender a LEB Plata, que la cooperativa ha querido formar parte de este extraordinario viaje.

La Cooperativa Insular Ganadera nació en 1966 a través de la unión de pequeños ganaderos que aunaron sus esfuerzos para producir el queso Mahón-Menorca bajo una misma marca, COINGA. Hoy en día, 55 años después, la Cooperativa cuenta con unas ochenta granjas asociadas en toda Menorca, dando trabajo a más de 150 personas de manera directa e indirecta.

Aún así, la misión inicial de ésta permanece intacta, que es conseguir la auto sostenibilidad y viabilidad de las fincas, logrando que se le dé el valor justo a la producción lechera de Menorca a través del queso Mahón-Menorca y demás productos.

La semana pasada el Hestia Menorca al completo, junto con el presidente del club, Oriol Segura, visitó las instalaciones acompañado por el gerente de la cooperativa, Santiago Tadeo. Para Oriol Segura “Es muy gratificante que empresas grandes y entidades tan representativas para Menorca, como lo es COINGA, quieran acompañar al Hestia Menorca a lo largo de un camino que está resultando apasionante, compartiendo filosofía y entendiendo que la unión y combinación de esfuerzos es bueno para la isla.

Así pues, COINGA seguirá siendo un curso más uno de los principales patrocinadores del Club Bàsquet Menorca. ¡Gracias!

Una illa, un equip!