El Hestia Menorca recibe al Club Bàsquet Pardinyes Lleida de Xavi Mendiburu, expertos en ganar a domicilio

Tres semanas sin baloncesto en Bintaufa se nos hacen eternas. Es el tiempo transcurrido desde nuestra última cita con la afición y el encuentro de este sábado (20 horas) frente al Club Bàsquet Pardinyes Lleida. Un rival que se ha ganado el respeto por su capacidad competitiva, su respuesta ante las adversidades y sus victorias acumuladas como visitante.

El toque de atención que nos dio la competición frente a dos rivales de alcurnia como el CB Prat y Barça –coincidió, cierto, con los problemas físicos de Menno Dijkstra; todos somos importantes-, nos ha recordado las directrices que debemos seguir en la competición, desde la autoexigencia, el esfuerzo y la regularidad en nuestro rendimiento durante los cuarenta minutos.

El Club Bàsquet Pardinyes aterrizará en la Isla liderado por un viejo conocido de la afición, el polivalente Xavi Mendiburu, ex jugador del Menorca Bàsquet en la Liga ACB 2007-08. El de Badalona, que el martes celebró su cuarenta aniversario, ha descolgado las zapas para poner su experiencia y visión del juego al servicio del grupo que prepara Gerard Encuentra.

En su segundo año en la LEB Plata, el equipo se ha levantado ante el infortunio de las ausencias (Malik Miller, Jordan Rogers, Rubín de Celis, Carles Gasqué…) y saltará al parqué tras ofrecer su mejor versión en la cancha del Navarra (74-90), donde –con solo ocho jugadores disponibles- hizo valer su fortaleza interior bajo el liderazgo de ‘Mendi’ (10 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias). Su primer triunfo lo logró también en pista ajena, concretamente en la del Jairis (66-70). Habrá que estar atentos.

PALABRA DE ORIOL PAGÈS

EL RIVAL: “El Club Bàsquet Pardinyes Lleida es un equipo que ha evolucionado a lo largo de la temporada. Ha resuelto los problemas iniciales que tuvo por las bajas a través de una mejora en su juego defensivo, planteando diferentes alternativas; en ataque destaca Zeke Moore, un jugador exterior con mucha capacidad para anotar. Es un equipo con una destacada amenaza desde la línea de tres y que en las últimas semanas ha mejorado notablemente”.

NOSOTROS: “El impulso de la victoria en Villarrobledo nos ha llevado a entrenar bien. El equipo es consciente que debemos mantener el nivel de agresividad e intensidad y convertirlo en un hábito para optar a seguir sumando victorias. Tenemos una motivación especial por volver a jugar en casa, ante nuestro público, y ojalá esto derive en un buen espectáculo y la consiguiente victoria”.

CONTROL Y NORMAS DE ACCESO AL PABELLÓN

Apoyo, comprensión y conciencia del momento sanitario por el que estamos atravesando. Desde el club transmitimos este mensaje a los mil quinientos aficionados que podrán acceder al pabellón, la limitación legal del aforo a causa de la crisis epidemiológica. Socio y aficionado, te pedimos que vengas con antelación al partido, para evitar que se formen aglomeraciones en la entrada.

Te recordamos los puntos importantes que debes tener en cuenta y respetar para acudir a el partido y al entrar al pabellón:

  • Tendrás que aplicarte una solución hidroalcohólica al acceder al pabellón.
  • Te tomaremos la temperatura.
  • Limpieza del calzado, en la alfombra de desinfección y alfombra de secado.
  • La mascarilla siempre puesta al acceder y durante el partido; es obligatorio en todo momento.
  • Mantén en todo momento la distancia de seguridad sanitaria de un mínimo de 1,5 metros.
  • Al entrar, sigue el sentido de los carriles con las indicaciones en el suelo y no te pares hasta acceder al asiento habilitado.
  • No se puede comer, ni beber, durante el partido. No habrá servicio de bar en el interior del recinto.
  • Presta atención a las indicaciones en cartelerías y de megafonía (durante y después del partido).
  • Si tienes que ausentarse del pabellón hazlo por las salidas indicadas y registra tu salida, para que puedas volver a entrar por las puertas de entrada.

    A la salida del partido:
  • Ten un poco de paciencia, nuestra intención es que no se formen aglomeraciones al salir.
  • La salida y el abandono del asiento se hará de forma ordenada, por filas y sectores, priorizando las más cercanas a las salidas. Cede el paso.
  • Tienes que seguir las instrucciones que encontrarás y también las indicaciones del personal del pabellón, para salir por la puerta que tienes asignada.

#MATEALESTIGMA

Como en cada partido que el Hestia Menorca juega a en casa, animamos a los socios, seguidores y aficionados en general a inmortalizar con una imagen, usar y compartir #MatealEstigma en sus redes sociales. Expresad vuestro apoyo solidario, dejad el testimonio de vuestra presencia en la cancha, compartid momentos curiosos con la etiqueta que hemos creado junto a la Fundación Hestia para dar visibilidad al estigma que padecen las personas con una enfermedad mental.

¡Vuestro ánimo y espíritu positivos son imprescindibles!

Día: Sábado, 5 de diciembre de 2020
Hora: 20:00 horas
Compra de entradas: https://bit.ly/2VsRBs2
Canal FEB: https://bit.ly/2IqKqxw
Lugar: Pavelló Menorca
Árbitros: Carreras Bierge, Víctor – Chiva López, Martí