El Hestia Menorca visita la pista del Albacete Basket, el único equipo imbatido de la liga (sábado, 19:30 horas)
La novena jornada del calendario de la fase regular lleva al Hestia Menorca a desplazarse hasta la cancha del Pabellón del Parque, escenario en el que ejerce como local el equipo del Albacete Basket (sábado, 19:30 horas), el único conjunto que no conoce la derrota en la LEB Plata, tanto en el grupo Este como en el Oeste.
Un reto mayúsculo para nuestros intereses, frente a un adversario crecido pese a las intermitencias e interrupciones que la pandemia del Covid-19 ha generado en su hoja de ruta. Y para alcanzar nuestro próximo objetivo, somos conscientes que más allá de los resultados obtenidos hasta la fecha, debemos trabajar y trabajamos para obtener un rédito de mayor regularidad en nuestro juego, de mayor solvencia cuantos más minutos mejor, para consolidar nuestra apuesta sobre el parqué.
El Albacete Basket suma cinco de cinco, pero arrastra un déficit de tres partidos aplazados por diferentes episodios de coronavirus. De hecho, el miércoles recuperó el de la primera jornada con victoria frente a L’Hospitalet (77-49). Y ya tiene fechas fijadas para cumplir los pendientes de las jornadas 5 (Navarra) y 7 (Jairis) como local y el derbi de la jornada pasada, la octava, en la pista del Villarrobledo.
El grupo que prepara David Varela, pese a este notable hándicap que le ha impedido adquirir un ritmo de competición regular, ha demostrado potencial suficiente para superar tamaña adversidad. En la pintura observamos dos claros referentes: el canadiense, con pasaporte nigeriano, Ryan Ejim (14,8p 6,8rb 16,8val) y el internacional con la selección de Chad, Placide Nakidjim (14,6p 6rb 14,8val), ex Real Madrid en categorías de formación. La dimensión de su labor va más allá de los números propios y tienen capacidad para generar situaciones para sus compañeros. En la línea exterior, destacan hombres como Antón Bouzán –máximo peligro desde los 6,75-, Víctor Aguilar o Víctor Ruiz. Todo un reto.
PALABRA DE ORIOL PAGÈS
EL RIVAL: “El Albacete Basket, a pesar de los partidos que tiene pendientes por jugar, ha sido capaz de ganar todos los que ha disputado. Es un equipo físicamente duro, que defiende con agresividad en todas las situaciones y en este sentido es un gran generador de dificultades para el ataque del adversario. Ofensivamente, cuentan con dos jugadores interiores que son claros referentes. Y una de nuestras principales misiones será intentar parar su poderío, tanto en la anotación como en su capacidad de producción para el resto del equipo”.
NOSOTROS: “Nosotros, en relación a la fortaleza física de su juego, debemos ser capaces de aplicar nuestro juego, buscar los detalles y encontrar las situaciones que más nos interesan para atacar sus puntos débiles. Si somos capaces de desactivar sus principales activos y aplicar el planteamiento en los diferentes aspectos del juego que hemos trabajado esta semana, estoy seguro que podremos conseguir la victoria”.
#MATEALESTIGMA
Como en cada partido que el Hestia Menorca juega fuera de la Isla, animamos a los socios, seguidores y aficionados en general a usar y compartir #MateAlEstigma en sus redes sociales mientras siguen el desarrollo del partido. #MateAlEstigma es la etiqueta que hemos creado junto a la Fundación Hestia para dar visibilidad al estigma que sufren las personas con trastornos mentales en su día a día.
¡Vuestro ánimo y espíritu positivos son imprescindibles!
Día: Sábado, 12 de diciembre de 2020
Hora: 19:30 horas, Canal FEB https://bit.ly/2K8OSBu
Pista: Pabellón del Parque
Árbitros: Cortés Payá, María – Arresa Quintero, José María