El Hestia Menorca vence en la cancha del imbatido Albacete Básket (58-71)

Victoria en terreno prohibido. El Hestia Menorca cercenó la racha del único equipo invicto en los dos grupos de la LEB Plata, el Albacete Básket, a partir de una mejora de nuestras prestaciones defensivas en el tercer cuarto y la gestión adecuada de la ventaja obtenida, para sumar nuestra séptima victoria (58-71).

Saltamos a escena con Xavi, Víctor, Drew, Julio y Menno. Réplica inicial de nuestro base al triple de Ejim que estrena el marcador. Iniciativa, de entrada, local basada en sus argumentos físicos, especialmente de sus interiores (11-5; 14-8). Cerramos el cuarto con un correcto ejercicio de contención, canasta de valor dos de Pitu y conciencia de mejorar nuestro planteamiento de ataque. 14-10.

Estrenamos el segundo acto en dinámica de cuerpo a cuerpo. 17-12. Mejoramos nuestras prestaciones ofensivas e igualamos la cita tras rebote ofensivo de Drew (19-19). Un triple de Corbacho (11 puntos en el cuarto) nos coloca por primera vez por delante en el luminoso y completa un parcial de 0-8 (19-22). Cruzamos el ecuador con ventaja, pero dos anotaciones de valor tres del Albacete le permiten recuperar el mando y alcanzar el vestuario con una ligera ventaja (39-36, parcial 25-26).

Nuestras opciones al triunfo pasan por ajustar la defensa y reducir su producción. Dicho y hecho. “Pegamos” primero con un 2+1 de Menno y un triple de Adri. Nuestra capacidad anotadora se diversifica y otro triple, ahora de Víctor, nos permite abrir brecha (41-47, parcial de 2-11). El ritmo del partido se invierte. O anotación de nuestro escolta de Alcorcón eleva la renta a +10 (43-53). Una ventaja que administraremos con solvencia hasta el cierre del cuarto, con un nuevo enceste triple de manos de Xavi Hernández (49-59, parcial de 10-23).

Salida de última cuarto a golpe de triple, Drew mediante. Mantenemos obstruidas las vías de anotación local y anotamos lo justo y necesario para mantener la distancia e incluso, por momentos, incrementarla. Corbacho golpea de nuevo desde la máxima distancia y adquirimos un +15 (50-65, a 6:55 del final). Un 7-0 castellano-manchego será el último arreón que nos tocará frenar. En los últimos tres minutos administramos correctamente la ventaja y, por si las dudas, Víctor convierte el undécimo triple colectivo (58-71, parcial 9-12).