El Hestia Menorca visita la pista del CB Cornellà, con el ánimo de cerrar el año de la mejor forma (martes, 19 horas)

La undécima jornada del calendario de la fase regular es también la última de este peculiar 2020, al que hemos tenido que adaptarnos sin un guión ni un libro de ruta previos. El último baile de este año lo vamos a dar en el Parc Esportiu Llobregat (martes, 19 horas), frente a un CB Cornellà que llega a la cita en línea ascendente.

El equipo se halla en las condiciones anímicas y físicas que nos genera una línea de trabajo acorde con las pautas marcadas por nuestro cuerpo técnico. Con la ilusión propia de quien invierte el tiempo y el esfuerzo necesarios para ganarse la posición en la zona alta de la clasificación.

El CB Cornellà que dirige Juan Couto alcanza la cita con un balance de 4 victorias y 6 derrotas. Su dinámica es plenamente positiva y ascendente, por cuanto se han impuesto en sus dos últimos compromisos, en un calendario que le ha propuesto dos partidos por semana en las tres últimas, para recuperar la suspensión de partidos a causa de diferentes episodios de coronavirus. Atentos a los 212 centímetros de Víctor Serrano, un interior bregado en la LEB Oro durante ocho temporadas, generador desde el poste bajo y que acumula una media de 15,7 puntos, 8,5 rebotes y 18,5 de valoración por cita. El eje de una plantilla eminentemente joven, aderezada con la experiencia de Sergi Guardia o la potencia de Prince Orizu.

Lamentamos especialmente la imposibilidad de recibir el calor de nuestros “menorquins por Catalunya”, pero no dudamos que desde la distancia notaremos las vibraciones positivas de su siempre presente apoyo y ánimo.

CB Cornellà-Hestia Menorca, el último reto de un año 2020 especialmente retador… en todos los ámbitos.

PALABRA DE ORIOL PAGÈS

EL RIVAL: “El CB Cornellà es un equipo que, pese a arrastrar varios partidos suspendidos por episodios de coronavirus, ha sido capaz de mantener una buena dinámica competitiva. Por este motivo, lleva varias semanas jugando miércoles-domingo, pero lo está haciendo en buena dinámica. La prueba es que ha ganado los dos últimos partidos. Ha unido a la plantilla a Víctor Serrano, un jugador diferencial des de la posición de cinco. Es un equipo físico, al que le gusta generar desde el poste bajo, una de las situaciones que hemos de ser capaces de parar. Defensivamente, cierra muy bien su zona y permite pisar muy poco la pintura, en situaciones de ventaja en las penetraciones”.

NOSOTROS: “Nosotros debemos saber que ante todas las variables que pueda oponernos nuestro adversario, nuestro objetivo debe ser desactivar sus puntos fuertes en el ataque y mantener la intensidad defensiva que nos permita luego desarrollar el juego de ataque más favorable, frente a su fortaleza en la zona propia. Seguro que encontraremos situaciones de buenos tiros y que eso nos llevará a recuperar el porcentaje de acierto habitual. Si a eso le añadimos el dominio del rebote, seguro que tendremos nuestras opciones al final de llevarnos la victoria”.

#MATEALESTIGMA

Como en cada partido que el Hestia Menorca juega fuera de la Isla, animamos a los socios, seguidores y aficionados en general a usar y compartir #MateAlEstigma en sus redes sociales mientras siguen el desarrollo del partido. #MateAlEstigma es la etiqueta que hemos creado junto a la Fundación Hestia para dar visibilidad al estigma que sufren las personas con trastornos mentales en su día a día.

¡Vuestro ánimo y espíritu positivos son imprescindibles!