El Hestia Menorca cierra el año con la novena victoria en la cancha del CB Cornellà, tras un último cuarto impecable (54-74)

El Hestia Menorca echó el lazo ganador al último compromiso de este 2020 y sumó el noveno triunfo del curso en la pista del Parc Esportiu Llobregat (54-74). El CB Cornellà aguantó la primera embestida de los de Oriol Pagès en el estreno del partido, pero sucumbió ante la mejor versión defensiva insular, aderezada con el acierto justo para incrementar a cuatro la racha de partidos ganados.

Xavi, Víctor, Drew, Julio y Menno formaron el cinco de salida. Y el escolta madrileño, el autor de nuestros siete primeros puntos –triple incluido-, que Dijkstra redondeó para el 0-9. El dominio absoluto de todas las parcelas de juego nos permitió incrementar el impacto en el marcador hasta el +16: 5-21, a 2:41 del final. En este último tiempo de cuarto inicial, el quinteto catalán halló la fórmula justa para echar el freno y ajustar la diferencia para evitar un ruptura mayor (12-23).

En el segundo cuarto, el Cornellà ajustó sus parámetros defensivos y acertó a reducir nuestro porcentaje de acierto. 21-26, tras triple de Adrià Rodríguez, superado el ecuador. Otro acierto desde los 6,75, este de Sergi Guardia, igualó de nuevo la contienda (28-28). Dos tiros libres de Moreno y una penetración de Timoner cercenaron la ambición local más allá de esa igualada y alcanzamos el descanso con ventaja (28-32, parcial (16-9).

Sin embargo, el Cornellà demostró el buen momento competitivo por el que pasa, como ya habíamos advertido en la previa. Despertó el tercer acto con un triple de Guardia. También a golpe de tres (De Assis y Guebert), aguantamos el tirón catalán (35-40). Un parcial de 7-0 otorga la primera ventaja de la tarde al equipo de Juan Couto (42-40, a 5:17). La cita deriva en un intercambio de canastas que deja el partido abierto ante el último cuarto (48-47, parcial 20-15).

Los últimos diez minutos derivaron en una exhibición defensiva por parte del Hestia Menorca. Víctor Moreno, máximo anotador del partido con 18 puntos, saludo el inicio del cuarto con dos canastas seguidas y Pitu completó un 0-6 de salida (48-53). Entre medias, el Cornellà era maniatado por nuestra defensa y el dominio en el rebote. El partido adquirió tintes favorables para nuestros intereses. El rival apenas anotaba un punto en los primeros cinco minutos (49-57). Para entonces, Adria Méndez había sacado a pasear su golpe de muñena. Siete puntos consecutivos del murciano nos proyectaron hacia la victoria (52-62, a 3:14 del final). El quiebro definitivo del partido llevó la firma de Bruno Diatta, mientras el Cornellà anotaba a cuentagotas. Entre Urko y Pitu pusieron el candado a la victoria desde la línea del tiro libre (19/21, global del equipo). La misma distancia desde la que Diatta selló el marcador y la máxima diferencia del partido (54-74, parcial 6-27). Con esta cuarta victoria consecutiva, cerramos el 2020 compartiendo liderato con el Barça y el Prat.

Os deseamos unas felices fiestas, una buena entrada de año nuevo y os esperamos el próximo día 3 de enero de 2021. Visitará el Pavelló Menorca el filial del Gran Canaria, a las 12 horas, un adversario de perfil alto y con jugadores de gran talento y proyección. Os esperamos.
Una illa, un equip!