El Hestia Menorca visita la pista del Mi Arquitecto CB Benicarló; mano a mano con el Barça y Prat por clasificarse y organizar la final de la Copa LEB Plata (sábado, 20 horas)

Última jornada de la primera vuelta. Esto es, partido con premio. Del cruce de los resultados que obtengamos el Hestia Menorca, el Barça y el CB Prat saldrá el finalista del grupo Este y organizador de la final de la Copa LEB Plata, que debe celebrarse el día 30 del presente mes. Ilusión máxima en el vestuario ante el primer objetivo de la temporada, pero también conscientes que el triunfo en cancha ajena podría no bastar para obtener el billete a la final.

El trío que encabezamos la clasificación ante esta última jornada de la primera vuelta alcanzamos la cita con idéntico balance de victorias y derrotas (10-2). Si al término de la jornada este igualdad se mantiene entre los tres o dos equipos, el factor que determinará el finalista del grupo Este para la Copa será la diferencia de puntos anotados y encajados en los trece partidos disputados.

La situación, en la previa de la jornada definitiva, es la siguiente: Hestia Menorca +179 puntos, Barça +166 y CB Prat +111. En función de los resultados que se obtengan el sábado, los tres equipos tenemos opciones. El escenario, en una categoría que se destaca por su igualdad y la competitividad mostrada por todos los participantes, está abierto a cualquier posibilidad.

Por la parte que nos corresponde, el equipo ha realizado una buena semana de trabajo y ha adaptado su puesta a punto al rival que nos espera en la península. El Mi Arquitecto CB Benicarló, con un balance de 4 victorias y 7 derrotas –y un partido pendiente de disputar-, decidió incorporar un nuevo rostro al frente del banquillo. Y Adrià Alonso reemplazó a Jordi Adell. Bajo la batuta del nuevo entrenador, el Benicarló transita por el pertinente periodo de adaptación, pero sin renunciar a nada. El equipo que llegó a la LEB Plata tras encadenar cinco ascensos cuenta con elementos como Nemanja Dordevic, Raimon Carrasco, Noah McCarty, Tomás Cavallero… que argumentarán sus mejores recursos para opositar a la victoria.

PALABRA DE ORIOL PAGÈS

EL RIVAL: “El CB Benicarló ha cambiado de entrenador hace dos semanas y se encuentra en pleno proceso de construcción y asunción de nuevos conceptos. Es un equipo especialmente incómodo, sobre todo porque en las posiciones interiores dispone de jugadores muy versátiles, capaces de tirar de tres como de generar desde el poste bajo”.

NOSOTROS: “Nosotros deberemos prepararnos bien por la particularidad concreta que tiene el rival en el juego interior. El equipo, tras una buena semana de trabajo, está con ganas e ilusión. Para llevarnos la victoria habrá que estar correctos defensivamente en esa situaciones especiales del equipo contrario y en ataque saber leer sus variantes defensivas y controlar el rebote”.

#MATEALESTIGMA

Como en cada partido que el Hestia Menorca juega fuera de la Isla, animamos a los socios, seguidores y aficionados en general a usar y compartir #MateAlEstigma en sus redes sociales mientras siguen el desarrollo del partido. #MateAlEstigma es la etiqueta que hemos creado junto a la Fundación Hestia para dar visibilidad al estigma que sufren las personas con trastornos mentales en su día a día.

¡Vuestro ánimo y espíritu positivos son imprescindibles!

Día: Sábado, 9 de enero de 2021
Hora: 20 horas
Canal FEB: https://bit.ly/39autVS
Pista: Pabellón Municipal de Benicarló (Castelló)
Árbitros: Ibáñez García, Fernando – Martín Rogríguez-Malo, Guillermo