El Hestia Menorca visita la pista del Hozono Global Jairis, equipo con nuevo gen competitivo tras aplicar la “cirugía estética” a su plantilla (domingo, 12 horas)
Veintidós días después, el calendario nos “invita” a poner de nuevo nuestra maquinaria en marcha. Y el objetivo, volver a ganar. Enfrente tendremos a un adversario muy cualificado, el Hozono Global Jairis (domingo, 12 horas), que ha dado un salto cualitativo incuestionable en las últimas fechas, tanto competitivamente como a nivel de resultados, y que pondrá a prueba nuestro apetito ganador.
El día 16 de enero jugamos y vencimos en nuestro último partido, en la cancha del Enerparking Basket Navarra (70-74). Aplazado, por dos veces, el siguiente compromiso –en casa, ante el Ibersol CB Tarragona- por casos positivos de coronavirus, el cuerpo técnico ha diseñado durante estas dos semanas una agenda de trabajo adaptada a la situación. La preparación física y el incremento y mejora del bagaje técnico/táctico se han enfocado a evitar que este nuevo parón nos afecte. Al contrario, queremos pisar de nuevo el parqué con la solvencia que nuestra plantilla ha demostrado tener a través de un juego colectivo, generoso y de producción coral. El objetivo, mantenernos en la planta alta de la clasificación. Toda una motivación.
El Hozono Global Jairis difiere sobremanera del equipo que nos visitó el 24 de octubre, en el partido correspondiente a la primera vuelta y que solventamos por 77 a 59. Sus circunstancias posteiores motivaron que los responsables del club aplicaran una serie de cambios en el proyecto inicial. De aquel equipo inicial se han caído cuatro jugadores y el entrenador. Andrés Medina es el actual entrenador que, junto a las progresivas incorporaciones de Kevin Navarro, Princeton Onwas, Johan Kody y la última de Mor Niang -que podrá debutar ante nosotros-, han conferido un nuevo y efectivo rostro competitivo al rival murciano.
El resultado es incuestionable. El Jairis ha abandonado el vagón de cola de la clasificación a golpe de victoria. La última, lograda el domingo frente al filial del Gran Canaria (88-83). El quinto triunfo en su haber en sus últimas siete citas. De estos, cuatro logrados en su cancha y de manera consecutiva. El Pabellón Fausto Vicent és, hoy, lo más parecido a un fortín deportivo. El técnico murciano recupera a todos sus efectivos, al margen de la posibilidad de hacer debutar al pívot senegalés. El resto está servido.
PALABRA DE ORIOL PAGÈS
EL RIVAL: “El Hozono Global Jairis es un equipo muy diferente al que nos enfrentamos en la primera vuelta. De hecho, seis de los jugadores a los que nos enfrentaremos, entre bajas y fichajes, no vinieron en la primera vuelta. Nos enfrentamos a un equipo que en casa es fuerte, de hecho solo ha perdido tres partidos y dos por un solo punto. Y el tercero por apenas cuatro puntos. Pienso que está en uno de sus mejores momentos de la temporada”.
NOSOTROS: “El equipo ha aprovechado estas dos semanas sin competir. Pienso que han sido productivas para oxigenar y crecer como equipo, para centrarnos en nosotros mismos y mejorar en los aspectos en los que tenemos margen para hacerlo. Y vamos a Murcia con la idea de demostrar y sacar provecho del trabajo realizado para llevarnos la victoria. Pese al buen momento de nuestro próximo rival, pienso que si somos capaces de controlar el ritmo del partido, asegurar el rebote y de ser estrictos en las situaciones de juego que plantearemos, hemos de tener opciones de conseguir la victoria y seguir en la parte alta de la clasificación”.
#MATEALESTIGMA
Como en cada partido que el Hestia Menorca juega fuera de la Isla, animamos a los socios, seguidores y aficionados en general a usar y compartir #MateAlEstigma en sus redes sociales mientras siguen el desarrollo del partido. #MateAlEstigma es la etiqueta que hemos creado junto a la Fundación Hestia para dar visibilidad al estigma que sufren las personas con trastornos mentales en su día a día.
¡Vuestro ánimo y espíritu positivos son imprescindibles!
Día: Domingo, 7 de febrero de 2021
Hora: 12:00 horas (Canal FEB)
Pista: Pabellón Fausto Vicent
Árbitros: Sastre del Río, José Antonio – Aranda Requena, Samuel