El Hestia Menorca vence al Hozono Global Jairis (55-64) y mantiene el segundo puesto en la clasificación

Regreso a la competición por el sendero del triunfo. El Hestia Menorca nos impusimos en la cancha del Hozono Global Jairis por 55-64, en un partido resuelto desde nuestra mejor expresión defensiva y apuntalado con la lectura adecuada en tareas de ataque.

Xavi Hernández, Víctor Moreno, Drew Guebert, Julio de Assis y Menno Dijkstra formaron para el salto inicial. El 0-2 de nuestro ala-pívot fue ficticio. Entre Da Rosa y Najdawi se combinaron para voltear con contundencia el electrónico (9-2, a 7:15). Un toque de atención al que respondimos con idéntico vuelco, corregido y aumentado. Parcial de 0-11, para el 9-13, iniciado con un lanzamiento de valor tres de Dijkstra, que cerró el cuarto con siete puntos en su haber. 11-15, parcial final.

Atrapamos el mando del partido, sin grandes alardes en el electrónico (13-20; 17-25), pero con el punto justo de control desde la zona trasera, para proyectarlo en el medio campo ofensivo. Nuestra diversidad anotadora nos permite dar un paso más y superamos la ventajosa barrera de los diez puntos con un triple de Adri Méndez (21-32, a 3:06). Un cojín con el que alcanzaremos los vestuarios al descanso. 29-37 (parcial 18-22).

No renunciamos a mejorar nuestro ejercicio defensivo, pese al triple local de Aramburu. En ataque, la sociedad Pitu Jiménez (10 asistencias) – Urko Otegi (22 puntos) genera pingües beneficios, para mantener el comando de la situación. 38-48 tras cuatro encestes consecutivos del vasco de Es Castell. Aramburu interpreta el ‘pick and roll’ para machar el 40-48 final. Parcial 11-11.

Aguardamos la reacción del Jairis. No en vano ha ganado los últimos cuatro compromisos en su pista. Su buen momento competitivo es evidente. Primer aviso en el minuto inicial: 45-48. Atascados desde el perímetro, desde el que tampoco nos prodigamos como es habitual, la gestión interior nos mantiene arriba. Ahora con Diatta (45-54). Antes del ecuador del último cuarto, segundo aviso: 52-54. Tiempo muerto a 6:16. Reorientamos la parcela defensiva y al tajo. De aquí al final solo concederemos una canasta y un viaje al tiro libre. Dijkstra, Urko y Méndez proyectan el rigor defensivo al marcador (52-60, a 4:40). Atado el partido, lo acompañamos hasta el triunfo final: 55-64 (parcial 15-16).

Victoria, veintidós días después, que nos mantiene en el segundo puesto de la clasificación, a un triunfo del líder Barça. Y ojo que esto no para. El miércoles regresamos a Bintaufa. Nos visita el Villarrobledo. Y por restricciones horarias de la fase 4 del estado de alarma, se jugarás a las 19 horas.