El Hestia Menorca recibe a El Ventero CBV, nuevo reto de máxima exigencia física en la fijación de nuestro modelo y objetivo (miércoles, 19 horas)
Corroborar la solidez y la solvencia del juego que desplegamos el domingo en Alcantarilla, ante el Hozono Global Jairis, para sumar una nueva victoria en nuestro casillero y consolidarnos en la parte alta de la clasificación. No puede haber mejor ni más inmediata motivación para recibir a El Ventero CBV, el Villarrobledo, en esta jornada intersemanal (miércoles, 19 horas).
El equipo, pese al esfuerzo físico del último partido y el viaje de vuelta, está listo para incrementar la firmeza y solidez en nuestra propuesta de juego, que legitima nuestros resultados y merece el reconocimiento de la competición. De los 15 partidos jugados, en 8 hemos dejado a nuestro adversario por debajo de los 60 puntos y en otros 6 no hemos permitido al rival que superara la barrera de los 70 puntos. Y eso no es fruto de la casualidad, sino de la labor diaria, del compromiso y del sacrificio de este grupo de jugadores.
El Ventero CBV, el Villarrobledo, llega a esta cita situado en un engañoso penúltimo puesto. De entrada, porque en la clasificación de nuestro grupo, de quinto al decimocuarto clasificado solo hay un margen de tres victorias y con varios partidos pendientes por jugar. El equipo de Manuel Jiménez es un adversario rocoso y competitivo hasta el final. De hecho, cuatro de las cinco victorias que computa las ha logrado a domicilio (L’Hospitalet, Tarragona, Jairis y Pardinyes Lleida) y en su cancha estuvo en un tris de derrotar al líder, el Barça.
En el partido de la primera vuelta, el Hestia Menorca logramos la victoria por 54-91, tras la escenificación de un juego coral, regular y constante, que derivó en la aportación anotadora de los once jugadores que dispuso Oriol Pagès. Con ese espíritu y ambición de equipo, vamos a por otra.
PALABRA DE ORIOL PAGÈS
EL RIVAL: “El Ventero CBV es un equipo muy físico, que juegan siempre al límite de la falta en defensa y que, en ataque, intentan generar mucho a partir del bloqueo directo central. Es cierto que se ha mostrado irregular durante la temporada, y que ha alternado grandísimos partidos con otros en los que ha tenido poco acierto. En este sentido, generar una dinámica negativa en el juego del rival pasará por ser nosotros, a través de nuestro juego, quienes provoquemos esa irregularidad”.
NOSOTROS: “Nosotros, para evitar que El Ventero CBV despliegue su mejor versión, deberemos ser capaces de trabajar bien, de olvidarnos del cansancio del domingo, de ser intensos atrás y saber solucionar correctamente esas situaciones que nos plantearán desde el bloqueo directo. Una buena defensa en ese aspecto y el dominio del rebote nos permitirá llevarnos la victoria. El vestuario está bien, contento y motivado tras la victoria ante el Jairis, en una pista realmente complicada. El equipo estuvo solvente y demostró una solidez que queremos confirmar y mejorar ante el Villarrobledo, para ofrecer una nueva victoria a los doscientos seguidores que podrán acompañarnos en el pabellón y a todos los que nos sigan a través de la retransmisión por internet”.
#MATEALESTIGMA
Como en cada partido que el Hestia Menorca juega a en casa, animamos a los socios, seguidores y aficionados en general a inmortalizar con una imagen, usar y compartir #MatealEstigma en sus redes sociales. Expresad vuestro apoyo solidario, dejad el testimonio de vuestra presencia en la cancha, compartid momentos curiosos con la etiqueta que hemos creado junto a la Fundación Hestia para dar visibilidad al estigma que padecen las personas con una enfermedad mental.
¡Vuestro ánimo y espíritu positivos son imprescindibles!
Día: Miércoles, 10 de febrero de 2021
Hora: 19:00 horas
Canal FEB: https://bit.ly/3p5OItJ
Lugar: Pavelló Menorca
Árbitros: Chiva López, Martí – García Rodríguez, Cristian José