El Hestia Menorca supera a El Ventero CBV en un ejercicio de equilibrio defensa-ataque y el acierto desde el perímetro

Fotografía Antxon Castresana

Cayó la decimotercera victoria. Trabajado triunfo del Hestia Menorca frente a El Ventero CBV –Villarrobledo-, cimentado en labores defensiva y proyectado en ataque, con destacado acierto desde los 6,75. Un resultado que nos mantiene en la cima, en ese motivador codo a codo con el Barça. Enfrente, un rival que utilizó todos sus recursos para dificultarnos el camino hacia un resultado favorable y que nunca levantó el pie del acelerador.

Xavi, Víctor, Drew, Julio i Menno dibujan un correcto inicio de partido. Intensidad atrás, ritmo en zona ofensiva y clarividencia para detectar buenos tiros desde la larga distancia. 13-4 con 6:49 por jugar aún del primer cuarto, tras dos triples y un mate de De Assis, otra canasta de valor tres de Guebert y dos puntos con el sello de Dijkstra. El técnico visitante Manuel Jiménez tira de rotaciones y defensas alternativas para atascar la dinámica (19-11 a 3:40). Y lo logra en los últimos tres minutos. Tres pérdidas y un destacado acierto manchego en tiros de dos (9/10) equilibra la cita en la penúltima posesión. 22-22.

De hecho, el Villarrobledo atrapa su primera y única ventaja del partido en el estreno del segundo acto: 22-25, triple de Cuéllar. Sin embargo, ajustamos criterios defensivos, cae el primer triple de Corbacho y Urko fuerza el tiempo muerto visitante (31-27 a 5:24). El adversario le ha visto las orejas al lobo. No paramos. Estiramos el parcial hasta el 10-0 (37-27 a 3:00), con otros dos golpes letales de muñeca de Corby. Segundo minuto albaceteño. El trabajo en la circulación del balón incrementa su rédito con otros dos triples de Corbacho para despedir el cuarto con nuestra máxima ventaja (44-29, parcial 22-7).

Fotografía Antxon Castresana

A la vuelta del vestuario, el Villarrobledo mantiene su intensidad, nos genera problemas cuando carga el rebote de ataque… Nos aplicamos para desconectar al rival del partido con nuestros argumentos. Drew y Julio anotan dos nuevos triples, Víctor se suma al carro anotador y disparamos la ventaja hasta el +19 (54-35). El acierto desde el tiro libre (5/6) culminará el control del partido al cierre del cuarto (63-48, parcial 19-19).

Adri y Urko suman en el estreno del último cuarto. No a lugar a un cambio de dinámica. Corbacho alcanza la media docena desde los 6,75 y De Assis eleva la diferencia a +21 (75-54) superado el ecuador. El partido languidece entre un intercambio anotador que culminará Diatta con un golpe de dedos, tras penetración de izquierdas de Timoner (79-61, parcial 16-13).

Gracias a los doscientos aficionados presentes en la grada y a todos los que nos alentaron a través de la retransmisión de Canal FEB . Menos es más. El domingo esperamos a otros doscientos. Esto no para. A las 12 horas, otro reto, el Fundación Globalcaja La Roda.