El Hestia Menorca repite partido en casa frente al Fundación Globalcaja La Roda (domingo, 12 horas)

Segundo partido consecutivo en calidad de local. El Hestia Menorca (13-3) recibimos al Fundación Globalcaja La Roda (6-11). ¡Ojo, domingo a las 12 horas! Otro compromiso que pondrá a prueba nuestra capacidad para seguir tocando la misma melodía, para bailar al idéntico son, esa música orquestada desde la solidaridad de nuestro juego, desde la aportación coral, desde el nosotros por encima del yo. Este es el camino para mantener en lo más alto nuestro hilo musical competitivo.

El Fundación Globalcaja La Roda aterrizará en la isla tras sumar un resultado adverso en la última jornada, frente al CB Cornellà (76-79). Un marcador que no le aparta de su objetivo. El grupo que prepara Antonio Moya figura en la séptima posición, un lugar que pretender corroborar o mejorar para solventar sin agobios la temporada.

La plantilla manchega cuenta con jugadores con experiencia en la categoría como el base Álvaro Sanz (debutó en ACB con el Zaragoza y jugó en LEB Oro con el Peñas Huesca), el escolta Pablo Córdoba (jugó en LEB Oro con el Breogán) o el pívot de República Dominicana, Gregorio Adón (jugó en LEB Oro con el Marín Peixegalego). Y ha sumado complementos de calidad contrastada como el interior serbio Petar Radojicic, el escolta estadoudinense Mark Hughes o el talento joven en el perímetro de Álex Tamayo (cedido por Estudiantes).

En el partido de la primera vuelta, sumamos la cuarto victoria consecutiva en la cancha albaceteña (61-80). Con ese espíritu y ambición de equipo, fijamos idéntico objetivo: no desafinar ante nuestra afición, presencial o virtual. Por vosotros, vamos a por otra.

PALABRA DE ORIOL PAGÈS

EL RIVAL: “El Fundación Globalcaja La Roda es un equipo completo, con jugadores exteriores con buena amenaza de tiro (Hughes y Adón), otros con capacidad para romper penetrando (Sanz) y en la posición de cinco combina el físico de Diop con la capacidad de jugar al poste bajo de Radojicic. Un rival que nos exigirá ofrecer de nuevo una muy buena versión, como creo que venimos haciendo últimamente, sobretodo en defensa”.

NOSOTROS: “Vamos a jugar de nuevo huérfanos de nuestro público habitual, pero entendemos que es lo que la situación sanitaria requiere, nos sentimos afortunados de poder jugar el partido y solo podemos desear que pronto podamos hacerlo con un mayor número de aficionados, significará que la situación mejora. Nosotros, si mantenemos el nivel defensivo habitual, repetimos las buenas situaciones de tiro lejano que encontramos ante el Villarrobledo y corregimos el número de pérdidas, junto al control del rebote defensivo, tendremos bastantes opciones de llevarnos la victoria”.

#MATEALESTIGMA

Como en cada partido que el Hestia Menorca juega a en casa, animamos a los socios, seguidores y aficionados en general a inmortalizar con una imagen, usar y compartir #MatealEstigma en sus redes sociales. Expresad vuestro apoyo solidario, dejad el testimonio de vuestra presencia en la cancha, compartid momentos curiosos con la etiqueta que hemos creado junto a la Fundación Hestia para dar visibilidad al estigma que padecen las personas con una enfermedad mental.

¡Vuestro ánimo y espíritu positivos son imprescindibles!

Día: Domingo, 14 de febrero de 2021
Hora: 12:00 horas
Canal FEB: https://bit.ly/3p5OItJ
Lugar: Pavelló Menorca
Árbitros: Fanés Marginet, Joan – Escartí Castañeda, Eduardo José