El equipo manchego evita la cuarta victoria consecutiva del Hestia Menorca (66-73), en el “centenario” de Pitu Jiménez

El Hestia Menorca ha acumulado la cuarta derrota de la temporada frente al Fundación Globalcaja La Roda (66-73), en un partido con alternativas y decidido en los últimos segundos.

Xavi, Víctor, Drew, Urko y Menno formaron para el salto inicial. El base maonès estrenó el marcador con cinco puntos seguidos, triple incluido. Su alter ego, Álvaro Sanz, le dio la réplica (5-4). Pero nuestro tono defensivo dio cuerda a Hernández (11 puntos en este parcial) hasta el 10-4, a 3:13, que provocó el primer tiempo muerto de la cita. El quinteto visitante logró ajustar la diferencia y se alcanzó el final de cuarto con un 13-11.

Saltó al parqué, en el inicio del segundo acto, Jorge “Pitu” Jiménez. Nuestro capitán cumplió en esta jornada su partido número 100 con el Hestia Menorca. Una cifra històrica en la que nos ha dejado, entre otras muchas alegrías, la nada desdeñable cifra de 428 asistencias. ¡Gracias, maestro! Intercambio de triples (Hughes/Corbacho) en el primer minuto. Reflejo de lo que sería estre tramo del partido hasta el descanso. Una canasta de valor tres de Adón colocó a La Roda por primera vez por delante (18-21, a 7:08). Y así se incrementó el marcador, por ambos bandos, a golpe de triple. 4/7 nosotros, 5/11 ellos. Y tres triples, en concreto, de Adri Méndez, incluido un “buzzer beater” que nos llevó al descanso por delante (35-32, parcial 22-21).

Buena salida del vestuario, para estirar el parcial entre cuartos hasta el 10-0. 42-32, máxima ventaja, Guebert mediante. El quinteto albaceteño intentó dar la réplica desde la máxima distancia, por medio de Hughes (44-39, 49-42), pero el momento Víctor Moreno (7 puntos en el cuarto), nos mantuvo por delante en puertas del último cuarto. 53-45, parcial 18-13.

Bruno Diatta ha machacado la canasta para estrenar el último parcial. Pero La Roda ha seguido sacando petróleo desde los 6,75 y en algún rebote ofensivo. El partido ha entrado en una dinámica de intercambio de canastas que ha favorecido al equipo visitante, hasta el punto de generar un parcial de 0-8 y, tras triples de Córdoba, ponerse por delante: 62-63 a 2:48. La canasta posterior de Guebert (64-63, a 2:26) ha precedido a una falta antideportiva a Pitu Jiménez y una falta técnica al banquillo (a 1:24) que han dado alas a La Roda. Y en las posesiones finales, los jugadores de Antonio Moya han encontrado el acierto suficiente para situarnos a remolque y llevarse el partido. 66-73, parcial 13-28.

Toca rehacerse, aprender de los errores y prepararnos para la próxima cita. El domingo 21, a las 12 horas, recibimos al Ibersol CB Tarragona, en partido aplazado en su día por el coronavirus.