El Hestia Menorca recibe al Ibersol CB Tarragona, partido aplazado en su día por el coronavirus (domingo, 12 horas)

Fotografía Antxon Castresana

Partido correspondiente a la jornada 15, suspendido en su día por un positivo por coronavirus Hestia Menorca (13-4) e Ibersol CB Tarragona (5-8), nos enfrentamos dos equipos equidistantes en una clasificación engañosa por la cantidad de partidos aún pendientes de disputar, arrastrados por esta pandemia que intentamos manejar con la máxima seguridad, responsabilidad e higiene personal y grupal. Un partido propicio para recuperar el tiempo perdido en muchos sentidos (domingo, 12 horas).

Nosotros llegamos a la cita con la voluntad de levantarnos del golpe que supuso la derrota frente al Fundación Globalcaja La Roda. Más dolorosa si cabe cuando se produce frente a nuestros aficionados. El vestuario es consciente que debe dar un paso adelante en conceptos y solvencia en nuestro ataque. La igualdad de esta competición nos ha demostrado que la solidez defensiva exhibida en la mayoría de compromisos -que nos ha llevado a encajar una media de solo 60 puntos por partido- no siempre alcanza para sumar una victoria, si no se equilibra y proyecta con valentía y un mayor porcentaje de acierto en la pista delantera.

El Ibersol CB Tarragona, el CBT, con Berni Álvarez al frente por undécima temporada, se ha visto lastrado por el irregular calendario competitivo que le ha supuesto diversos parones por el coronavirus. De hecho, tiene pendientes cinco partidos, que esbozan un último lugar en la clasificación engañoso. El regreso a la tercera categoría nacional no le está resultando fácil, pero aun así mantiene el patrón y las bases de su proyecto, que implica la continuidad de buena parte del plantel del curso anterior, con el aderezo del ‘killer’ Adrià Duch y el internacional por Cabo Verde, el ala-pívot Kevin Oliveira.

En el partido de la primera vuelta, el Hestia Menorca logramos la victoria por 49-83, un resultado que no debe servir de referencia, por las circunstancias que en uno y otro bando convergerán el domingo. Espíritu y ambición de equipo para regresar a la senda de la victoria.

PALABRA DE ORIOL PAGÈS

EL RIVAL: “El Ibersol CB Tarragona es un equipo serio, bien entrenado, ordenado, que sabe dónde encontrar sus ventajas en el juego y que intenta luchar los cuarenta minutos, independientemente del resultado. Destaca por ser intenso atrás, que no especula y que seguro vendrá a ponernos las cosas difíciles”.

NOSOTROS: “La derrota del domingo pasado fue dura para nosotros, pero debe servirnos para aprender. Estoy convencido que lo haremos, que nos servirá para prepararnos mejor y de cara al futuro nos vendrá bien. Para conseguir la victoria, debemos volver a recuperar nuestras señas de identidad, volver a ser nosotros mismos y mejorar sobre todo nuestro juego en transición ofensiva. A partir de aquí, seguro que recuperaremos las buenas sensaciones que habíamos tenido hasta el último partido, para demostrar que lo sucedido el domingo fue solo un accidente”.

#MATEALESTIGMA

Como en cada partido que el Hestia Menorca juega a en casa, animamos a los socios, seguidores y aficionados en general a inmortalizar con una imagen, usar y compartir #MatealEstigma en sus redes sociales. Expresad vuestro apoyo solidario, dejad el testimonio de vuestra presencia en la cancha, compartid momentos curiosos con la etiqueta que hemos creado junto a la Fundación Hestia para dar visibilidad al estigma que padecen las personas con una enfermedad mental.

¡Vuestro ánimo y espíritu positivos son imprescindibles!

Día: Domingo, 21 de febrero de 2021
Hora: 12:00 horas
Canal FEB: https://basquetmenorca.com/partido-en-directo-basquet-menorca/
Lugar: Pavelló Menorca
Árbitros: Domingo Vilalta, Jordi – Sáez Ruiz, Javier