El Hestia Menorca vence al Ibersol CB Tarragona (77-73), en un encuentro de cuartos alternos y resuelto en la última posesión

Fotografía Antxon Castresana

El Hestia Menorca hemos sumado la decimocuarta victoria de la temporada frente al Ibersol CB Tarragona, tras un partido de dominio alterno por cuartos. Los impares de dominio local, los pares de recuperación visitante. Aunque nunca hemos perdido el mando del partido en el marcador, el desenlace se ha resuelto en una última posesión de acierto defensivo por nuestra parte.

Xavi, Víctor, Drew, Urko y Menno formaron para el salto inicial. Kevin Oliveira inauguró el electrónico en la primera posesión catalana, en la que también sería primera y única ventaja visitante en todo el partido. Un parcial de 8-0 proyectado desde el acierto de Moreno y Guebert generó una primera diferencia (11-4). En la rueda de rotaciones e intercambio de tiempos muertos, supimos mantener la diferencia hasta el 17-9.

Concurso de triples en el estreno del segundo acto. Dos aciertos desde los 6,75 de Corbacho nos permiten romper la barrera de los diez puntos (26-15, a 7:03). El intercambio de canastas posterior se trunca ha favor del CBT con un parcial de 0-6. Las defensas alternativas propuestas por Berni Álvarez dificultan nuestras ataques. Otro parcial, ahora de 0-7, reduce la diferencia a la mínima expresión: 33-32. Alcanzamos el descanso con un enceste a tablero de De Assis. 35-32, parcial 18-23.

Fotografía Antxon Castresana

Nuestros regreso al parqué es intachable. Estiramos el parcial hasta el 9-0 y forzamos minuto del Tarragona (42-32, a 6:36). Los primeros puntos visitantes llegan desde los 4,60; mientras, Urko anota bajo canasta y Guebert ejecuta un ‘alley oop’ con Xavi (46-34). Méndez repite doble acierto desde el triple y en su tercer viaje al tiro libre, Guebert eleva la máxima diferencia a +17 (58-41, a 38”). Cuatro puntos seguidos de Dani Fernández nos advierten que el Tarragona no piensa dar el partido por concluido. 58-45, parcial 23-13.

El quinteto catalán completa un parcial de 0-8 entre cuartos y un posterior triple de Zanca, junto con un 2+1 de Ndiaye -respuesta al anterior triple de Corbacho-, abren de nuevo el partido (61-55, a 7:14). El Tarragona altera el guión y genera una serie de tiros desde los 6,75, con un gran acierto. Hasta siete triples convertirán en este cuarto. La diferencia se estrecha de nuevo. 66-64, a 4:07. Un 2+1 y un triple, ambos con la marca de Xavi Hernández, no oxigenan suficientemente nuestra situación. El CBT nos sigue martilleando desde la máxima distancia. A 27 segundos del final, Dani Fernández repite acierto de valor tres: 75-73. Un doble error en el tiro libre pone la bola en manos catalanas en la teórica última posesión. La buena lectura de Víctor Moreno permite recuperar y asistir para que Guebert hunda el balón y finiquite la cita a nuestro favor: 77-73, parcial 18-28.

Y la próxima semana, duelo en las alturas. Visitamos la cancha del Prat. Será el domingo al mediodía. Vamos a por otra.