El Hestia Menorca cae ante el Barça (60-75), que tira de su amplia gama de recursos para desactivar nuestra resistencia

Fotografía Antxon Castresana

El líder de la conferencia Este de la LEB Plata, el Barça, ha dejado su impronta en su paso por Bintaufa y se ha impuesto por 60-75. El Hestia Menorca nos hemos mantenido en el partido, incluso cuando el triunfo parecía inalcanzable, pero nuestro joven rival ha tirado de su amplia gama de recursos -físico, talento y acierto- para desactivar nuestra resistencia.

Xavi, Víctor, Drew, Julio y Menno se alinearon en el salto inicial. Parcial visitante de 0-4, al que respondemos con dos triples de Moreno (6-8). En el inicio de las rotaciones por parte de ambos banquillos, igualamos su intensidad y logramos situarnos por delante. Bruno Diatta culmina un parcial de 10-0 (13-8). Pero el Barça exhibe su capacidad para castigar cualquier pérdida -mate Saintel- y cierra el cuarto con un triple de Cuevas prácticamente sobre la bocina (15-15).

Intercambio de triples -Méndez y Saintel- en el inicio del segundo acto. Mantenemos nuestra oposición y cargamos bien el rebote ofensivo, pero nos cuesta culminarlo ante la envergadura y la capacidad de salto de los jóvenes talentos blaugrana. Oriol Pagès para el partido (20-25), nos cuesta anotar. Tres viajes consecutivos al tiro libre del Barça les permite adquirir una máxima renta (23-33), que Moreno ajusta antes del descanso. 25-33 (parcial 10-18).

Fotografía Antxon Castresana

A la vuelta, apostamos por alternativas defensivas para obturar sus vías de anotación. Nos cuesta. El Barça, sin grandes parciales, saca petróleo de su máxima presencia bajo el aro (Badji) y culmina otra contra de uno contra cero (mate de Sergi Martínez). Jugadores jóvenes, pero con presencia activa en la ACB y en la Euroliga, que abren hueco en el electrónico (29-43). Nuestra oposición se resquebraja por el acierto perimetral visitante posterior, tres encestes de valor tres -Marcos, Beraza y Cuevas- llevan el marcador al límite (-19), para el 39-56 final (parcial 14-23).

El última cuarto despierta con dos triples consecutivos de Corbacho y dos tiros libres de Moreno. Nos negamos a entregar el partido (47-56). El Barça da un paso adelante en intensidad e iguala nuestra capacidad anotadora desde el triple y las penetraciones. El partido se desarrolla por los cauces del intercambio de canastas, insuficiente para nuestros intereses. Final, 60-75 (parcial 21-19).

Y la próxima jornada, desplazamiento a tierras catalanas. Visitamos al Pardinyes Lleida (sábado, 18:30). Seguimos, queremos sumar más.