El Hestia Menorca visita la pista del CB Pardinyes Lleida, un adversario crecido tras sus últimos resultados (sábado, 18:30 horas)

Fotografía Antxon Castresana

Metidos de lleno en el último tercio del calendario de la liga regular, es momento para empezar a definir y consolidar posiciones de cara a la segunda fase de la temporada. Y con esta voluntad, el Hestia Menorca afronta el desplazamiento a la cancha del Club Bàsquet Pardinyes Lleida (sábado, 18:30 horas). Un partido que enfrentará dos estilos de juego, dos perfiles dispares de plantillas, pero con idéntico reto de carácter inmediato: la victoria.

Sustentados en la convicción que nuestro juego tiene margen de mejora y en que la mentalidad exhibida frente al Barça –cuyas credenciales de líder discutimos por momentos- nos devolverá a la senda de la victoria, viajamos preparados para devolver la sonrisa a nuestra afición. Ese sexto hombre que, una vez más, añoraremos en nuestro periplo por tierras catalanas.

El mérito del CB Pardinyes que nos encontraremos en su pista radica en la capacidad que ha tenido de levantarse tras un largo tramo de la temporada marcado por el infortunio de no pocas ausencias. Sostenido por la experiencia y el talento del polivalente –lo demostró en Bintaufa- Xavi Mendiburu, ex jugador del Menorca Bàsquet en la Liga ACB 2007-08, el equipo dirigido por Gerard Encuentra transita ahora por su mejor momento.

El Pardinyes arriba a la cita tras obtener su décima victoria de la temporada, tercera consecutiva, y avistar cada vez más próximo el objetivo de obtener la permanencia matemática, al tiempo que consolida sus opciones de jugar el play-off de ascenso. Y más allá de los nombres, la homogeneidad del bloque es clave en sus triunfos. Cualquier jugador puede ser el más destacado del partido, en función de su desarrollo.

En definitiva, otro partidazo a degustar, aunque sea a través de la plataforma digital, en un recinto con historia como el Pavelló Barris Nord ilerdense.

Fotografía Antxon Castresana

PALABRA DE ORIOL PAGÈS

EL RIVAL: “El CB Pardinyes Lleida es un equipo un tanto atípico en la categoría. Dispone de una plantilla de jugadores muy móviles, con jugadores con mucha amenaza desde la línea de tres y con unos interiores que se abren con asiduidad para tirar. Así, conforman un grupo que en base a estas características diferentes a lo habitual tienen capacidad para crearte problemas. Y especialmente cuando se enfrentan a los equipos de arriba tienen un punto especial que los hace realmente peligrosos”.

NOSOTROS: “Nosotros, para conseguir la victoria, deberemos tener buena mentalidad, como la que tuvimos frente al Barça, pero a la vez deberemos corregir errores que hemos visualizado y corregido durante la semana. Deberemos ser sólidos los cuarenta minutos, conscientes de sus posibles rachas, de leer sus alternativas defensivas y de ser capaces de controlar el juego y el ritmo, para obtener buenas situaciones de tiro cada vez”.

#MATEALESTIGMA

Como en cada partido que el Hestia Menorca juega fuera de la Isla, animamos a los socios, seguidores y aficionados en general a usar y compartir #MateAlEstigma en sus redes sociales mientras siguen el desarrollo del partido. #MateAlEstigma es la etiqueta que hemos creado junto a la Fundación Hestia para dar visibilidad al estigma que sufren las personas con trastornos mentales en su día a día.

¡Vuestro ánimo y espíritu positivos son imprescindibles!

Día: Sábado, 13 de marzo de 2021
Hora: 18:30 horas (Canal FEB)
Pista: Pavelló Barris Nord
Árbitros: Rijo Muñoz, Julio – García Rodríguez, Cristian José