El Hestia Menorca recibe al Albacete Basket, otro duelo en la zona alta de la clasificación (sábado, 19 horas)

La vigesimosegunda jornada del calendario regular nos depara una nueva entrega de la pugna por los puestos de cabeza en la conferencia Este de la LEB Plata. El Hestia Menorca y el Albacete Basket cruzamos intereses (sábado, 19 horas), empatados a seis derrotas, pero nuestro casillero de victorias con una unidad más.

El rival castellano-manchego arribará a la isla en buena dinámica y con argumentos para aspirar a los mismos objetivos que podamos fijarnos la mayoría de equipos de la competición. El grupo que prepara David Varela se ha ganado a pulso su presencia en la parte alta de la clasificación. De hecho, el Albacete Basket fue el último equipo en perder la imbatibilidad, en la novena jornada del calendario -aunque hasta entonces solo había jugado cinco partidos-, y coincidió con nuestra visita al Pabellón del Parque (58-71).

El factor físico destaca sobremanera en la plantilla albaceteña, que no ha podido jugar los dos últimos partidos previstos. En la pintura observamos un claro referentes: el internacional con la selección de Chad, Placide Nakidjim (11,4p 6,3rb 13,4val), ex Real Madrid en categorías de formación. La dimensión de su labor va más allá de los números propios y tienen capacidad para generar situaciones para sus compañeros. En la línea exterior, destacan hombres como Antón Bouzán –máximo peligro desde los 6,75-, Víctor Aguilar o Víctor Ruiz. A los que se ha unido, listo para debutar esta semana, el norteamericano con pasaporte de Liberia, Lamonte Thomas, con amplia experiencia en la categoría y que el curso anterior promedió 14 puntos por partido con el Basket Navarra. El reto está servido.

PALABRA DE JAVI GARCÍA PANIZO

EL RIVAL: “Nos vamos a encontrar un Albacete Basket muy físico, con jugadores corpulentos a los que les gusta jugar con contacto; entre ellos, uno de los mejores pívots de la categoría como es Nakidjim, que ha hecho buenos números en todos los equipos en que ha estado, sin duda uno de los pilares del equipo. Y a última hora han incorporado a Lamonte Thomas, la temporada pasada en el Basket Navarra, un jugador eléctrico, que corre bien al contraataque, que juega bien el bloqueo directo. En definitiva, complicado de defender».

NOSOTROS: “Nosotros estamos pasando una semana convulsa y difícil, sobretodo sentimentalmente. En cuanto al equipo y al juego, he intentado reproducir lo que nos vamos a encontrar. Hemos entrenado en base a la energía, el ritmo y la dureza que nos va a proponer el Albacete Basket, para intentar estar al mismo nivell que ellos. No hay que olvidar que estan igualados con nosotros a derrotas y es un equipo muy difícil de ganar».

#MATEALESTIGMA

Como en cada partido que el Hestia Menorca juega a en casa, animamos a los socios, seguidores y aficionados en general a inmortalizar con una imagen, usar y compartir #MatealEstigma en sus redes sociales. Expresad vuestro apoyo solidario, dejad el testimonio de vuestra presencia en la cancha, compartid momentos curiosos con la etiqueta que hemos creado junto a la Fundación Hestia para dar visibilidad al estigma que padecen las personas con una enfermedad mental.

¡Vuestro ánimo y espíritu positivos son imprescindibles!