El Hestia Menorca visita la pista del Torrons Vicens CB L’Hospitalet, partido importante en la recta final de la fase regular (sábado, 18:30 horas)

Fotografía Antxon Castresana

Últimos cinco partidos de la fase regular, recta final cargada de emoción, con todos los equipos implicados en obtener sus primeros objetivos. Por la parte que nos corresponde, el Nou Pavelló del Centre de L’Hospitalet aguarda nuestra visita, ambos contendientes con finalidades dispares. La cita, este sábado, a las 18:30 horas.

El equipo ha preparado el partido a las órdenes de Javi Zamora, quien desde su aterrizaje en la Isla no ha parado de empaparse de información y de aplicar sus conocimientos y conceptos al juego que pretende desarrollar, en las sesiones que ha podido dirigir. L’Hospitalet ocupa circunstancialmente la última plaza de la clasificación, pero ya demostró su potencial y rigor en el juego en la primera vuelta, en la que les superamos por 53-47.

El conjunto catalán arriba a la cita tras sufrir el cambio de inquilino en el banquillo. Xavi Carvajal cumplirá su segunda jornada al frente de un grupo que mantiene sus señas de identidad en el talento, la experiencia y la capacidad competitiva. El escolta Edgar San Epifanio y el base Pol Bassas lideran un grupo eminentemente joven, con elementos capacitados para voltear su actual situación en la tabla y un trabajo táctico enfocado a dificultar la labor del rival.

Fotografía Antxon Castresana

PALABRA DE JAVIER ZAMORA

EL RIVAL: “El Torrons Vicens CB L’Hospitalet es un equipo que tácticamente plantea alternativas, a través de las cuales intenta generar bastantes dificultades al adversario. Tenemos que intentar controlar el ritmo del partido y que el juego sea fluido, porque si nos llevan a un partido en media cancha y a jugar en estático, aunque tenemos jugadores de grandísima experiencia, nos va a costar. En todo caso, creo que este momento de final de fase regular es un bueno momento para preocuparse por nosotros, por las cosas que dependen de nosotros, de jugar mejor, de compartir más el balón, de jugar más rápido, preocuparnos de ser más consistentes en la parcela defensiva y tratar de crecer más en el nosotros, evidentemente teniendo en cuenta las características del contrario al que nos vamos a enfrentar”.

NOSOTROS: “Nosotros vamos a tratar de disfrutar del esfuerzo, de trabajar atrás para poder intentar jugar rápido en ataque, tener más opciones de anotar, jugar a más posesiones, que seamos un equipo valiente y que sepa qué hacer en cada situación. Y a partir de ahí, compartir el balón, jugar rápido y a bastantes posesiones, y que va a buscar las victorias. No quiero un equipo que espere el fallo y que sea conservador, quiero un equipo que vaya a buscar la victoria con agresividad, con intensidad, con trabajo defensivo y con alegría en ataque”.

#MATEALESTIGMA

Como en cada partido que el Hestia Menorca juega fuera de la Isla, animamos a los socios, seguidores y aficionados en general a usar y compartir #MateAlEstigma en sus redes sociales mientras siguen el desarrollo del partido. #MateAlEstigma es la etiqueta que hemos creado junto a la Fundación Hestia para dar visibilidad al estigma que sufren las personas con trastornos mentales en su día a día.

¡Vuestro ánimo y espíritu positivos son imprescindibles!

Día: Sábado, 27 de marzo de 2021
Hora: 18:30 horas
Canal FEB: https://bit.ly/2PqAHdR
Pista: Nou Pavelló del Centre
Árbitros: Ibáñez García, Fernando – Wiot Espinosa, Mikel