El Hestia Menorca visita la pista del CB Prat, duelo pendiente de la jornada 19, para echar el pulso decisivo por la segunda plaza (miércoles, 20:00 horas)
Inalcanzable ya el filial del Barça, que se ha asegurado matemáticamente y por méritos propios el liderato de la Conferencia Este y jugar la eliminatoria por el ascenso con el campeón del Oeste, el Hestia Menorca fijamos el objetivo en el escalón inmediatamente inferior. Cruce directo de intereses por la segunda plaza con el CB Prat (miércoles, 20:00), en partido aplazado en su día y correspondiente a la jornada 19.
El Pavelló Joan Busquets acogerá un duelo de alto voltaje, que puede concretar al inquilino definitivo del segundo puesto, cuando nos restan tan solo cuatro compromisos para completar la fase regular. Prat y Hestia alcanzamos la cita con idéntico balance de victorias y derrotas (15-7), sin olvidar que al acecho permanece el Albacete Basket (14-8).
El calendario de la LEB Plata, una vuelta después, vuelve a cruzar una de las mejores defensas de la categoría, la del Hestia Menorca (64 ppp), con el mejor ataque del grupo, el del CB Prat (83,1 ppp). Aunque en esta ocasión, dado el valor añadido de la victoria en juego, queremos dar un paso adelante y revalorizar también nuestros argumentos ofensivos. Estamos seguros que ambos equipos volveremos a ofrecer un gran espectáculo, como ya sucediera en el partido jugado en Bintaufa. En aquella ocasión era un duelo de imbatidos y el triunfo cayó del bando catalán (72-78), después de que nosotros recuperáramos una desventaja de 23 puntos y protagonizáramos un apasionante final a cara o cruz.
La plantilla “potablava”, vinculada por decimosexto año no consecutivo a un referente del baloncesto base nacional como es el Joventut de Badalona, es un proyecto fundamentado, precisamente, en esas apuestas de futuro verdinegras, como el neerlandés Yannick Kraag, el brasileño Vinicius Da Silva, el catalán Adrià Domènech, el húngaro Zsombor Maronka o el letón Kriss Helmanis. El entrenador Dani Miret tiene la posibilidad de combinarlos con viejos conocidos de nuestra afición como Quim Salvans –uno de los artífices de nuestro ascenso a LEB Plata- y el experimentado Marc Blanch, tan incombustible como Pitu Jiménez i Urko Otegi, ex compañeros en aquel Menorca Bàsquet que logró el último ascenso insular a la ACB en la temporada 2011-12. A los que sumar a valores contrastados en las competiciones FEB como son Carles Marzo, Joan Creus, Marc Sesé o Gerbert Martí. En definitiva, el partidazo está servido.
PALABRA DE JAVIER ZAMORA
EL RIVAL: “El CB Prat es un rival excelemente dirigido y muy trabajado. Es uno de los mejores equipos de la categoría y qiue seguramente, en el futuro, estará luchando por el ascenso. Llegamos con dos buenas sesiones de entrenamiento, de calidad, aunque tácticamente no hemos trabajado mucho, un aspecto que no me preocupaba especialmente porque ya dije que el equipo estaba muy bien preparado en este sentido; el problema era más de mentalidad y de asimilación de la derrota. Estamos más centrados en nosotros y preparados para intentar llevarnos la victoria, desde el mejor conocimiento propio, para conocer las carencias, para ver como se afronta la adversidad y para generar ilusión”.
NOSOTROS: “Nosotros llegamos con mucha ilusión. Sabemos que tenemos la oportunidad, y así lo vamos afrontar, sin ansiedad, de luchar por una mejor clasificación de cara a los playoff. Tras haber roto la mala racha, el equipo ha trabajado muy bien, en buena dinámica y creo que estamos preparados para afrontar el partido contra uno de los mejores equipos de la categoría. En el primer partido que dirigí, con solo dos entrenamientos, tratamos de cambiar la mentalidad, tratar de trabajar contra la frustración y tener un espíritu competitivo más positivo. El equipo estuvo bien, unido, con buena actitud y ayudándose para tener buena energía. Hay que salir al partido a por la victoria y sobre todo aprender y mejorar de cara a los momentos importantes que estén por venir”.
#MATEALESTIGMA